Conecta con nosotros

Noticias

El hogar inteligente TP-Link Tapo nos ayuda a ahorrar en la nueva factura de la luz

Publicado

el

Enchufes inteligentes TP-Link Tapo smart home factura de la luz

Junto con una ola de calor bastante importante, el pasado 1 de junio comenzó a subir la factura de la luz, con el implemento de las nuevas tarifas y franjas horarias. Por suerte, la tecnología actual nos permite poner los servicios del hogar inteligente a nuestro alcance, con nuevas alternativas del hogar inteligente de TP-Link Tapo, que nos permitirán mantener un control y ahorro sin tener que trasnochar para poner la lavadora.

Y es que estos dispositivos no sólo sirven para facilitarnos nuestras vidas, sino que pueden suponer un beneficio importante en la factura de la luz. Este es el caso de los enchufes y las bombillas inteligentes, los cuales encontramos de manera cada vez más frecuente en los hogares que quieren iniciarse en la domótica, ya que son el gadget ideal por su simplicidad para instalarlos, facilidad de uso y precios asequibles.

Así pues, a nuestra guía de iniciación en el hogar inteligente, hoy sumamos estos tres pequeños consejos que nos servirán tanto para conocer las nuevas posibilidades que nos ofrece el mundo del hogar inteligente:

Gestiona el encendido y apagado

¿Quién no ha salido de casa preguntándose si dejó la luz encendida? Tanto los enchufes como las bombillas inteligentes te permiten encender y apagar cualquier dispositivo que tengas conectado de manera remota, accediendo a la app desde el móvil o por control de voz a través de Alexa o el Asistente de Google. Además, algunos de ellos permiten el envío de notificaciones, por lo que sabrás al momento si has dejado el ventilador o la luz de la sala encendidos sin necesidad de gastar ni un céntimo de más.

Programa un temporizador

Con las bombillas y enchufes inteligentes puedes crear una cuenta atrás a través de un temporizador o bien programar los horarios en los que desees utilizarlos, pudiéndote adaptar a las horas de menor consumo. Uno de los enchufes inteligentes más completos del mercado lo encontramos en el TP-Link Tapo P100. Además, su tamaño y diseño es tan discreto que no llegará obstruir con otros enchufes, y se mezclará con facilidad con la decoración de nuestro hogar.

Por su parte, las bombillas TP-Link Tapo L530E y Tapo L510E, nos permitirán regular su intensidad además de poder cambiar de color según tus necesidades.

Pero sin duda lo mejor de todo esto es que todos los productos funcionarán de manera normal una vez estén instalados, sumando eso sí el control y configuración a través de la app gratuita Tapo. Una plataforma sencilla que requiere de un hub para funcionar, sino que simplemente requerirá de que conectemos nuestros dispositivos del hogar inteligente a la red Wi-Fi.

Conoce el consumo individual de cada electrodoméstico

No hay mejor forma de ahorrar que conocer qué dispositivo es el que consume mayor electricidad. Con un enchufe inteligente podrás conocer de forma explícita qué electrodoméstico gasta más y de esta forma dosificar su utilización. Adicionalmente el monitor de consumo de energía te permite determinar si tienes algún dispositivo que deba ser reemplazado por una versión más reciente del mismo.

Lo más leído