Conecta con nosotros

Noticias

Intel CULV segunda generación

El gigante del chip prepara el lanzamiento en el tercer trimestre del año de la segunda versión de su plataforma de ultrabajo voltaje CULV para ordenadores ultra portátiles. Uno de los procesadores incluidos en esta serie será el Celeron U3400, con dos núcleos de procesamiento a 1,06 GHz y TDP de 18 vatios. Integrado en la plataforma Calpella y con arquitectura Arrandale, estaría fabricado en procesos tecnológicos de 32 nanómetros con la controladora de memoria y gráficos integrado en la die.

Publicado

el

El gigante del chip prepara el lanzamiento en el tercer trimestre del año de la segunda versión de su plataforma de ultrabajo voltaje CULV para ordenadores ultra portátiles. Uno de los procesadores incluidos en esta serie será el Celeron U3400, integrado en la plataforma Calpella y con arquitectura Arrandale, fabricado en procesos tecnológicos de 32 nanómetros, con la controladora de memoria DDR3 y chip gráficos integrados en la die. El Celeron U3400 tendría dos núcleos de procesamiento, frecuencia de 1.06 GHz y un consumo TDP de 18 vatios.

 

“Consumer Ultra Low Voltage” (CULV o ULV) es la serie de microprocesadores de menor consumo de Intel, compañía que mantiene en desarrollo la segunda versión de esta gama, que destinada a ordenadores ultraportátiles apuesta por la autonomía frente a la potencia de proceso. 

 


 

 

Uno de los primeros microprocesadores CULV 2 listado sería el Celeron U3400 un doble núcleo con frecuencia de 1.06 GHz, 2 Mbytes de caché, soporte para memoria DDR3-800, TDP de 18 vatios y gráficos integrados a velocidades desde 166 a 500 MHz.

 

Una especificación similar al microprocesador perteneciente a la serie Arrandale recién lanzado Core i5 520UM, aunque éste es más rápido ya que dispone de tecnología Turbo Boost y una memoria caché de tercer nivel de 3 Mbytes. El recorte de prestaciones y consumo tendrá sus ventajas, permitiendo ultraportátiles más económicos y con mayor autonomía. Estos micros CULV 2 estarían disponibles en el tercer trimestre del año.
 

Lo más leído