Conecta con nosotros

Noticias

Vintage computing, en fotos

Aunque hoy disfrutamos de micros y componentes hardware que avanzan muy rápido, siempre es interesante conocer cómo empezó todo, algo que podemos hacer gracias a reportajes sobre «retrocomputación» o vintage computing, que nos muestran artículos y fotos de los primeros ordenadores que se usaron en la historia de la informática. El reportaje de la revista Time es un perfecto ejemplo de ello, y nos muestra 20 de los grandes sistemas que inciaron esta revolución informática.

Publicado

el

Aunque hoy disfrutamos de procesadores y componentes hardware que avanzan a pasos agigantados, siempre es interesante conocer cómo empezó todo, algo que podemos hacer gracias a reportajes sobre «retrocomputación» o vintage computing, que nos muestran artículos y fotos de los primeros ordenadores que se usaron en la historia de la informática. El reportaje de la revista Time es un perfecto ejemplo de ello, y nos muestra 20 de los grandes sistemas que inciaron esta revolución informática.

 

El reportaje fotográfico de la revista Time recorre la historia de los primeros «cerebros electrónicos» que surgieron en las décadas de los 40 y los 50 y que supusieron el comienzo de la revolución informática.

 

 

En el artículo encontraréis una galería fotográfica con 20 de los modelos más representativos de aquellos tiempos, y que por ejemplo nos muestran los tubos de vacío de la famosa computadora ENIAC, que se creó en plena Segunda Guerra Mundial para tratar de mantener una ventaja tecnológica a la hora de combatir a los alemanes.

 

 

Aquella computadora costó 500.000 dólares de los de entonces e incluía 18.000 de estos tubos, pero también hay otros ejemplos muy representativos, como el PDP-8 de 1965, desarrollado por Digital Equipment Corporation (DEC) y considerada como la primera microcomputadora de fabricación masiva y de éxito. Su precio, relativamente bajo para la época: 18.000 dólares. Disfrutad con ese fantástico repaso a la historia de la informática.

 

Lo más leído