Conecta con nosotros

Noticias

ASUS Eee PC 1005PR a la venta

La compañía taiwanesa pone a la venta por 399 dólares una nueva versión de su exitoso netbook que aunque mantiene la plataforma Intel Atom y el tamaño de pantalla de 10,1 pulgadas llega con novedades destacadas en el segmento. Una de ellas es la incorporación de un chip adicional de Broadcom para aceleración de video por hardware complementando la solución de Intel. La otra, es la utilización de una resolución nativa HD de alta definición de 1366×768 frente a los 1024 píxeles habituales.

Publicado

el

La compañía taiwanesa pone a la venta por 399 dólares una nueva versión de su exitoso netbook que aunque mantiene la plataforma Intel Atom y el tamaño de pantalla de 10,1 pulgadas llega con novedades destacadas en el segmento. Una de ellas es la incorporación de un chip adicional de Broadcom para aceleración de video por hardware complementando la solución de Intel. La otra, es la utilización de una resolución nativa HD de alta definición de 1366×768 píxeles frente a los 1024 píxeles estándar en netbooks.

 

Ya está disponible para reservar el ASUS Eee PC 1005PR, que bajo la línea Seashell supone la llegada de la nueva generación de equipos portátiles de bajo coste y tamaño de la compañía taiwanesa.

 

 

Un modelo que frente al (demasiado) básico chip de Intel para gráficos y multimedia en netbooks o al poderosos ION de NVIDIA, se queda a medio camino utilizando el chip Crystal firmado por la compañía Broadcom que permite reproducción y decodificación de video de alta definición HD (720p) y visualizar clips en YouTube a esa resolución gracias al soporte para Flash 10.1.

 

 

Otra de las novedades se refiere al aumento de la resolución nativa de su pantalla de 10,1 pulgadas hasta los 1366 x 768 píxeles. Por lo demás, incorpora un microprocesador Intel Atom a 1,66 GHz, 1 Gbyte de memoria RAM, 250 Gbytes de capacidad en disco duro, una Webcam de 0,3 megapíxeles y conectividad Wi-Fi 802.11 b/g/n y Bluetooth.

 

 

Incorpora una gran batería de seis celdas que permite una autonomía destacada de 11 horas según la compañía. El netbook se ofrece por 399 dólares con Windows 7 Starter pre-instalado.

 

Lo más leído