Conecta con nosotros

Noticias

Google Chrome soportará WOFF

Google soportará en sus navegadores web el formato de archivo tipográfico abierto Web Open Font Format (WOFF), un gran candidato a la estandarización por el grupo de trabajo del consorcio internacional W3C. El formato fue concebido originalmente por Mozilla para facilitar a los diseñadores web la inclusión de fuentes en sus diseños. Firefox y Opera ya los soportan y Microsoft también lo hará en IE9. Con el soporte de Google únicamente faltará el Safari de Apple por soportar este formato.

Publicado

el

Google soportará en sus navegadores web el formato de archivo tipográfico abierto Web Open Font Format (WOFF), un gran candidato a la estandarización por el grupo de trabajo del consorcio internacional W3C. El formato fue concebido originalmente por Mozilla para facilitar a los diseñadores web la inclusión de fuentes en sus diseños. Firefox y Opera ya los soportan y Microsoft también lo hará en IE9. Con el soporte de Google únicamente faltará el Safari de Apple.

Google añadirá soporte para el formato tipográfico WOFF en el desarrollo de software libre Chromium, base del diseño del navegador web Chrome al que se añadiría posteriormente.

Este formato de archivo tipográfico abierto fue desarrollado por Mozilla para facilitar la inclusión de fuentes de diseñadores web mejorando según la compañía en varios aspectos a fuentes TrueType y OpenType. Introducido en Firefox 3.6, Opera y Microsoft también se han comprometido a soportarlo en próximas versiones de sus navegadores.

Aunque WOFF no resuelve todos los problemas de las fuentes web ”es un paso en la dirección correcta”, citan, y con la llegada de Google será más que posible su estandarización por el departamento responsable del consorcio internacional World Wide Web Consortium.

Lo más leído