Conecta con nosotros

Análisis

Panasonic TX-P42G20

La marca japonesa sigue apostando fuerte por el plasma con el sucesor del Panasonic G10, un televisor que destacó por su equilibrada relación entre calidad y precio. Como novedad, la Panasonic G20 tiene la certificación THX, toda una garantía para los usuarios aficionados al cine en casa. La nueva Panasonic G20 estará disponible en tres modelos: TX-42G20 de 42 pulgadas por 999 euros, TX-46G20 de 46 pulgadas, por 1.299 euros y TX-P50G20 con panel de 50 pulgadas por 1.499 euros.

Publicado

el

La marca japonesa sigue apostando fuerte por el plasma con el sucesor del Panasonic G10, un televisor que destacó el pasado año por su equilibrada relación entre calidad y precio. Como novedad, la Panasonic G20 tiene la certificación THX, toda una garantía para los usuarios aficionados al cine en casa. La nueva Panasonic G20 estará disponible en tres modelos: TX-42G20 de 42 pulgadas por 999 euros, TX-46G20 de 46 pulgadas, por 1.299 euros y TX-P50G20 con panel de 50 pulgadas por 1.499 euros.

Panasonic presenta una propuesta muy interesante para usuarios que buscan el contraste y la profundidad de negros característicos del plasma a precio razonable. La nueva serie G20 hereda muchas tecnologías que ya vimos en los modelos superiores del año pasado. Sin ir más lejos, la espectacular Panasonic V10 todavía figura en nuestro ranking como el mejor televisor que hemos probado en el laboratorio. Esperamos recibir pronto unidades de esta nueva gama para probar y publicar un análisis completo.

La Panasonic TX-P42G20 cuenta con un panel de alta definición (1.920 x 1.080 píxeles) con tecnología NeoPDP 600 Hz. G13 y un contraste dinámico de 5.000.000:1. La profundidad de color del panel es de 12 bits. La certificación THX garantiza su rendimiento a la hora de reproducir contenidos multimedia y, además de este modo calibrado por profesionales tenemos los clásicos personalizados para cine, videojuegos, estándar, dinámico, fotos y dos para personalizar.

Quizás uno de los aspectos menos brillantes del modelo es el diseño, que no pasa de correcto. Panasonic suele reservar los materiales nobles para las series superiores y el plasma no permite adelgazar mucho más el perfil o eliminar el grueso marco de la pantalla, dos aspectos que aunque no inciden en la calidad de imagen sí sitúan a esta propuesta por detrás de los nuevos LED, al menos en este apartado.

La conectividad es un pilar clave en la nueva generación de televisores presentada por Panasonic. La TX-P42G20 ofrece la posibilidad de conectar dispositivos de almacenamiento USB al televisor (como un pendrive o un disco duro) para reproducir archivos o grabar directamente desde el aparato, gracias a los dos puertos disponibles. También es posible instalar un adaptador Wi-Fi compatible para tener acceso inalámbrico al televisor y compartir contenido. También incorpora una ranura para tarjetas SD.

Los televisores VIERA están certificados para DLNA, un estándar que facilita la conexión con dispositivos compatibles como consolas de última generación, ordenadores portátiles, reproductores multimedia, etc. Así, podemos controlar y reproducir todos los contenidos compartirdos en red desde el mando del televisor. Funciones como VIERA Cast (acceso a contenidos web en forma de widgets) o VIERA Link (posibilidad de controlar otros dispositivos Panasonic con un sólo mando a distancia) también están presentes en esta gama.

La nueva gama de televisores Panasonic G20 ha obtenido la calificación energética A, y consumen hasta un 40% menos que los modelos presentados hace un par de años, sin merma de rendimiento. La utilización de materiales menos contaminantes (como la eliminación de plomo para los cristales) juntos a funciones de ahorro energético como Eco-Link o Eco-Mode hacen al producto más respetuoso con el medio ambiente.

Especificaciones técnicas Panasonic TX-P42G20

– Panel de 42" (106 cm.) de diagonal. Resolución nativa 1.920 x 1.080 píxeles. Tecnología NeoPDP Progresivo G13.

– Tiempo de respuesta 0.001 milisegundos.

– Tecnología Infinity Black (5.000.000:1)

– Modo de reproducción 24p.

– Sintonizador TDT de alta definición.

– Certificación THX.

– Altavoces estéreo 2 x 10W.

– V-Audio Surround.

– 4 HDMI (1 lateral, 3 traseros), 2 x USB, Mini D-Sub (15 pines), RCA, 2 euroconectores, toma de antena, puerto Ethernet. Entrada de auriculares.

– Viera LiNK, Viera CAST, DLNA.

– Dimensiones 1.029 x 693 x 308 mm. con peana.

– Peso 23,5 kg.

– Consumo 129W (medio) y 0,4W (en standby).

– Ángulo de giro +/- 15º.

– Precio: 999 euros.

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído