Conecta con nosotros

Noticias

¿HP Slate con Win7 cancelado?

Hewlett-Packard podría seguir el camino de Microsoft con la Courier y suspender/retrasar/rediseñar el proyecto de comercialización de Slate, el Tablet PC, pretendida competencia de la iPad de Apple. Por lo que cuentan HP no está satisfecho con la inclusión de Windows 7 como sistema operativo y habría cancelado esta versión. Tampoco con el uso de la plataforma hardware Intel por ser demasiado ‘tragona’. Así las cosas, HP podría rediseñar todo el proyecto entorno al WebOS tras la compra de Palm.

Publicado

el

Hewlett-Packard podría seguir el camino de Microsoft con la Courier y suspender/retrasar/rediseñar el proyecto de comercialización de Slate, el Tablet PC competencia de la iPad de Apple. Por lo que cuentan HP no está satisfecho con la inclusión de Windows 7 como sistema operativo y habría cancelado esta versión. También el uso de la plataforma hardware Intel por ser demasiado tragona “tragones de energía” para garantizar la autonomía que HP quiere en el modelo. Así las cosas, y con la reciente compra de Palm, HP quizá rediseñe todo el proyecto entorno al WebOS.

 

La bomba de la cancelación de la HP Slate con Windows 7 ha sido lanzada por el editor del prestigioso blog TechCrunch, normalmente un tipo muy bien informado, seguido en la misma línea por otro de los blogs de referencia, Slashgear. Si el rumor se confirma –algo difícil de comprender en un estado de desarrollo tan avanzado- HP daría una vuelta completa al proyecto de Tablet PC.

 


 

 

Además, también se cita el abandono de plataforma Intel para motorizar la Slate, parece por el gran consumo de sus microprocesadores, lo que confirmaría a su vez el abandono de Windows 7 incompatible con soluciones que no sean x86.

 

La inclusión del sistema operativo WebOS tras la adquisición de Palm sería otra opción que estarían considerando en Hewlett-Packard aunque no sería sencillo encontrar terceros desarrolladores que programaran aplicaciones para esta plataforma, una de las claves de su éxito.

 

Tendremos que esperar a informaciones oficiales pero no parece que vaya a ser tan sencillo competir con la iPad de Apple a pesar de tanto anuncio. Desde aquí apostamos por la ASUS EeePad con Android como una buena competencia y la misma Slate de HP también con Android aunque viendo como está el mercado no meteríamos la mano en el fuego.

 

Lo más leído