Conecta con nosotros

Noticias

Hoy, el Día Mundial de Internet

Para empezar bien la semana, celebramos una fecha muy especial: el Día Mundial de Internet. Como cada 17 de mayo, miles de ciudades, instituciones y ayuntamientos han organizado actos para este día tan especial. Las redes sociales, el correo electrónico, el comercio electrónico o la amplia variedad de servicios webs han transformado nuestras vidas e incluso nuestros pensamientos. Toda esta transformación ha sido posible gracias al desarrollo de la red de redes.

Publicado

el

Para empezar bien la semana, hoy celebramos un acontecimiento muy especial: el Día Mundial de Internet. Como cada 17 de mayo, miles de ciudades, instituciones y ayuntamientos han organizado actos para este día tan especial. Las redes sociales, el correo electrónico, el comercio electrónico o la amplia variedad de servicios webs han transformado nuestras vidas e incluso nuestros pensamientos. Toda esta transformación ha sido posible gracias al desarrollo de la red de redes.

 

Hoy, 17 de mayo, tenemos que celebrar un aniversario muy especial para todos los que usamos la red de redes: el Día Mundial de Internet. Vaya por delante nuestras felicitaciones y nuestro pequeño homenaje a este Día Mundial que nos toca muy de cerca por ser una web tecnológica creada en esta inmensa Red.

 

 

Las redes sociales, los servicios webs, los contenidos multimedia han cambiado para muchos internautas la forma de ver el mundo. Antes era necesario llamarnos por teléfono para quedar, ahora podemos hablar, crear un evento o incluso discutir entre varios a la vez que haremos este fin de semana. Todo gracias a la red de redes.

 

Pero Internet es mucho más. El correo electrónico, el comercio electrónico, los medios digitales… Todo esto quizás no sería posible si en 1969 no se hubiera establecido la primera conexión entre las entre tres universidades en California y una en Utah, Estados Unidos. A partir de ahí, tenemos que hablar del nacimiento de la WWW (World Wide Web) y el desarrollo de la conocida red de redes que todavía tiene muchas alternativas que enseñarnos.

 

Para celebrar este Día tan especial, cientos de ayuntamientos, localidades e instituciones de todo el mundo han organizado actos para acercar Internet a las personas que menos contacto tienen con esta herramienta.

 

Lo más leído