Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Red inalámbrica a través de LEDs

Científicos de la Academia china de Ciencias investigan una tecnología que permitiría la transmisión inalámbrica de datos utilizando diodos emisores de luz (LED). Aunque la idea no es nueva y la tecnología se prueba en otros centros de investigación, parece que el equipo chino es el más avanzado ya que ha conseguido poner en marcha una red a velocidades de 2 Mbps. Resultados prometedores aunque aún falta bastante tiempo para que esta tecnología pase del laboratorio a oficinas y hogares.

Publicado el

Científicos de la Academia china de Ciencias investigan una tecnología que permitiría la transmisión inalámbrica de datos utilizando diodos emisores de luz (LED). Aunque la idea no es nueva y la tecnología se prueba en otros centros de investigación, parece que el equipo chino es el más avanzado ya que ha conseguido poner en marcha una red a velocidades de 2 Mbps. Resultados prometedores aunque aún falta bastante tiempo para que esta tecnología salga del laboratorio y llegue a oficinas y hogares.

 

El uso de los diodos emisores de luz no se va a limitar a dispositivos de iluminación o de señalización, o de las pantallas de visualización que se están imponiendo en el mercado en televisores o monitores de equipos informáticos.

 

Red inalámbrica a través de LEDs 28
 

 

Según cuentan medios chinos, desde su Academia de Ciencias están experimentando y han conseguido velocidades de conexión de 2 Mbps en redes de banda ancha mediante LEDs.

 

Una tecnología que investigan también universidades de Europa y Estados Unidos y que reduciría el problema de las ondas electromagnéticas que afectan (o pueden hacerlo) al ser humano. Este tipo de redes se podría utilizar para accesos a Internet y redes locales, así como para gestionar todos los electrodomésticos de los hogares.

 

Red inalámbrica a través de LEDs 30

 

Tecnología aún en pañales pero que puede suponer un gran avance en comunicaciones.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído