Conecta con nosotros

Noticias

Los portátiles siguen de moda

Los equipos informáticos portátiles, netbooks y ultradelgados siguen siendo el centro de atención de la mayoría de compras del sector. De hecho las ventas interanuales de equipos portátiles han aumentado un 49,2% en el 1er trimestre de 2010. Hablamos de un gasto por parte de los usuarios finales de 36.000 millones de dólares en equipos portátiles durante el primer trimestre de 2010. Hace años tener un portátil era casi un lujo, pero los precios actuales casi invitan a olvidarse de sobremesa.

Publicado

el

Los equipos informáticos portátiles, netbooks y ultradelgados siguen siendo el centro de atención de la mayoría de compras del sector. De hecho las ventas interanuales de equipos portátiles han aumentado un 43,4% en el 1er trimestre de 2010.  Hablamos de un gasto por parte de los usuarios finales de 36.000 millones de dólares en equipos portátiles durante el primer trimestre de 2010. Hace años tener un portátil era casi un lujo, pero los precios actuales casi invitan a olvidarse de sobremesa.

 

La consultora Gartner ha estimado que las ventas de equipos portátiles ascienden a 49,4 millones de unidades durante el primer trimestre de 2010, una subida del 43,4% interanual. Se nota que 2009 y la crisis afectó al sector y que este año las compras están aumentado.

 

 

El fabricante de portátiles con más cuota de mercado es HP con una cuota del 19,2% seguida de Acer que se acerca a un ritmo impresionante con un 18,5%. Dell y Toshiba les siguen de lejos viendo como sus cuotas de mercado decrecen mientras que ASUS, la compañía que puse de moda los netbooks, ha crecido desde un 5,9% hasta un 8,8% de cuota.

 

 

Para finalizar os dejamos una encuesta para ver la tendencia de uso en cuanto a tipo de equipo en nuestros lectores. Preguntamos de qué tipo de equipo disponéis y posteriormente cuál es el más utilizado.

 

 

 

 

 

Lo más leído