Conecta con nosotros

Noticias

Google compra AdMob

Hace seis meses que Google anunció sus planes de comprar la red publicitaria para plataformas móviles de AdMob, y por fin han cerrado el acuerdo tras la aprobación adicional de la FCC, que ha certificado que no hay peligro de que se cree una situación de monopolio en este mercado. Este acuerdo certifica el interés de Google por el incipiente mercado de la publicidad en móviles, y competirá entre otras cosas con otra debutante en este segmento, la plataforma iAds anunciada por Apple hace poco.

Publicado

el

Hace seis meses que Google anunció sus planes de comprar la red publicitaria para plataformas móviles de AdMob, y por fin han cerrado el acuerdo tras la aprobación adicional de la FCC, que ha certificado que no hay peligro de que se cree una situación de monopolio en este mercado. Este acuerdo certifica el interés de Google por el incipiente mercado de la publicidad en móviles, y competirá entre otras cosas con otra debutante en este segmento, la plataforma iAdanunciada por Apple hace poco. 

 

Teóricamente el acuerdo entre ambas compañías se cerró el pasado mes de noviembre de 2009, pero hasta hoy no se han zanjado todos los detalles que hacían que el consorcio Google-AdMob no se consolidara oficialmente.

Pero tras la aprobación del acuerdo por parte de la entidad reguladora estadounidense, la FCC, ya no quedan flecos y los propios responsables de Google han anunciado el acuerdo en su blog, donde han indicado los planes para el futuro.

 

En ese anuncio indical destacan la relevancia que las búsquedas tendrán en el futuro del segmento de la movilidad, y cómo los sitios web y las aplicaciones web especialmente orientadas a estos dispositivos podrán beneficiarse de una plataforma especialmente orientada a esos dispositivos y que, eso sí, tendrá que lidiar frente a otras propuestas como iAd, la solución que Apple desveló recientemente.

 

Lo más leído