Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Google elimina Windows

Google ha comenzado a eliminar gradualmente los sistemas operativos Windows de los ordenadores de sus trabajadores por motivos de seguridad, según revela el diario económico Financial Times. La directiva para suspender el uso de Windows y el paso a sistemas Linux y Mac OS X se envió en enero tras los ataques sufridos por la compañía en China y modifica la libertad que hasta ahora tenían los empleados de Google para usar el sistema operativo de su elección en el puesto de trabajo.

Publicado el

Google ha comenzado a eliminar gradualmente los sistemas operativos Windows de los ordenadores de sus trabajadores por motivos de seguridad, según revela el diario económico Financial Times. La directiva para el paso a sistemas Linux y Mac OS X se envió en enero tras los ataques sufridos por la compañía en China y modifica la libertad que hasta ahora tenían los empleados de Google para usar el sistema operativo de su elección en el puesto de trabajo.

El Financial Times cita como fuente a trabajadores de la compañía para informar del reemplazo por motivos de seguridad de sistemas operativos Windows en todos los ordenadores de escritorio de Google, que únicamente podrán usar Linux y Mac OS X.

El uso de Windows en ordenadores portátiles aún se permite para determinados usuarios aunque requiere aprobación de “alto nivel”. También para nuevos equipos, el uso de Windows requerirá una aprobación específica de los CIOs. La directiva de la compañía se envió en el mes de enero tras los ataques desde China y modifica la libertad que hasta ahora tenían los trabajadores (algo muy raro en las grandes compañías) para usar el sistema de su elección en sus equipos.

“No estamos haciendo otro Windows. Es un esfuerzo de seguridad”, explicó un empleado de Google. “Muchas personas se han alejado de Windows, sobre todo hacia Mac OS, tras los ataques de hackers de China”, destaca la información que además de los motivos esgrimidos de seguridad cita otros: Google estaría en proceso de usar internamente por defecto sus propios productos incluyendo el sistema operativo Google Chrome OS, el navegador web Chrome y una variedad de otros productos esenciales.

Preguntado por esta información el gigante de Internet dijo no hacer comentarios de sus políticas internas. No es la primera vez que una gran compañía abandona Windows, IBM ya lo hizo a comienzos de año para sus 100.000 trabajadores, aunque con la guerra brutal y mediática entre tecnológicas es difícil discernir si los motivos son únicamente "por seguridad".

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

6 comentarios
  • Iñigo

    En otra web he leido también: «Sin embargo varios empleados indican que esa no es la razón principal, y más bien es el hecho de que la gente empiece a usar los productos de Google en todas las plataformas posibles y por eso intentan cambiarles a un sistema operativo nuevo en el que se pongan a usar sobre todo Google Chrome. Es decir, que parece ser que el cambio es más que por problemas de Windows es por intereses de Google.»
    Que asco, está claro que es para dejar de usar todo lo de Microsoft. Que asco me da Google

  • pablop

    Iñigo, en la noticia de aquí está puesto eso mismo y en negrita xddd

    Y hombre, no te pongas así, es normal que cada uno quiere utilizar lo suyo.

    Ballmer montó en cólera cuando la mayoría de los currantes de Microsoft utilizaba el iPhone y sencillamente los prohibió en el curro.

    Igual supongo que en Cupertino (sede de Apple) no habrá ordenadores de trabajo con Windows 7….

  • MB

    Me encantó!!!

    y espero que otras empresas importantes sigan su ejemplo… ¿Por qué? pues para dejar en claro ante el mundo que windows no es lo único que existe, ni lo mejor que existe, ni es indispensable para persona alguna… es sólo otra opción… punto.

    Saludos, MB

  • div

    @MB:Es patético como una empresa impone usar una tecnología con excusas como la seguridad, pero es más patético aún q’ una persona trate de persuadir a alguien hasta el punto de evangelizar sobre un sistema operativo…
    Vamos, si cada uno usa cierto S.O, es porq’ le gusta o lo encuentra eficaz, pero nunca porq’ es obligado.

  • MB

    @div: el 99,99 % de la gente usa el SO que la empresa le obliga a usar en su trabajo, no nos confundamos… y esta es una empresa que ha limitado el uso de un determinado SO en sus máquinas, no en las que los empleados tienen es sus casas… estamos hablando de un ámbito de producción y de una decisión operativa de una empresa puertas adentro… y en los hogares, bueno, la mayor parte de la gente ni siquiera sabe que puede elegir algo distinto a lo que le vino de fábrica… o acaso vos te creés que en Apple les dejan usar windows o Linux o la misma Microsoft, dejaría usar Linux o MAC… vamos, hombre (o mujer o lo que seas, lo digo genéricamente) google está comenzando a promover su SO propio, basado en Linux, es lógico que no quiera usar productos o restrinja productos de la competencia…

    saludos, MB

  • Ariel

    Bien por Google!
    Mue buena informe.
    Saludos

Top 5 Cupones

Lo más leído