Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

¿Un iPhone 4 para cada diputado?

El Congreso de los Diputados español planea entregar a sus 350 señorías el nuevo smartphone iPhone 4 de Apple, según ha informado Servimedia. El terminal sustituiría a un modelo HTC de gama alta entregado en 2008 bajo el contrato que la Cámara Baja tiene suscrito con MoviStar para renovación de medios tecnológicos. Como ocurriera con la información del iPad para eurodiputados, las críticas sobre la compra no han tardado en llegar a Internet. ¿Es estética esta adquisición en estos momentos?

Publicado el

El Congreso de los Diputados español planea entregar a sus 350 señorías el nuevo smartphone iPhone 4 de Apple, según ha informado Servimedia. El terminal sustituiría a un modelo HTC de gama alta entregado en 2008 bajo el contrato que la Cámara Baja tiene suscrito con MoviStar para renovación de medios tecnológicos. Como ocurriera con la información del iPad para eurodiputados las críticas sobre la compra no han tardado en llegar a Internet. ¿Es estética la adquisición del terminal más avanzado del mercado de consumo en estos momentos?

 

Es entendible y necesaria la modernización tecnológica de nuestros políticos que les ayude a una mejor gestión de todo lo público. Pero con la que está cayendo en medio de recortes laborales y sociales ¿Es estética la compra del último modelo de Apple, símbolo del gran consumo?

 

¿Un iPhone 4 para cada diputado? 30

 

Estas y otras preguntas con el mismo enfoque son las que se hacen los internautas en distintos foros y la conclusión de la mayoría es que la adquisición de uno de los terminales móviles más avanzados del mercado no es lo más adecuado en estos momentos como gesto de ahorro por los primeros que deberían dar ejemplo.

 

Y no ya por dinero. En la práctica MoviStar ‘regalará’ los terminales para mantener y ampliar el contrato corporativo de comunicaciones de paso publicitando sus servicios y el mismo terminal que se pondrá a la venta el mes próximo.

 

Como ya dijimos cuando se planteó el iPad para eurodiputados (proyecto, dicen cancelado no sabemos si ante las críticas surgidas): ¿Es necesario renovar los terminales cuando los diputados cuentan con móviles-PDA de HTC entregados en 2006 y nuevos modelos en 2008? ¿La renovación debe ser con un último modelo de Apple, máximo símbolo del gran consumo en telefonía móvil? ¿No hay terminales más económicos o plataformas más adecuadas a las necesidades de sus señorías?

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

8 comentarios
  • Land-of-Mordor

    Que hagan un amago de permanencia a ver que pasa 😉

    Coñas a parte, si miras con detenimiento el catálogo de Movistar, salvo las BlackBerry, da pena en smartphones. Androides con 1.5, Windows Mobile abandonados, Nokias con Symbian de hace año y pico, etc. Ya puestos, podrían haber optado por terminales «made in Spain» como el Geeks Phone.

  • Merculio

    Ya puestos se lo deberían pagar sus señorías, q ya cobran bastante no crees?

  • JORDAN

    CHICOS ACABA DE SALIR WINDOWS LIVE MESSENGER PARAIPHONE EN LA APPSTORE DE ESTADOS UNIDOS

  • Miguelito

    Paaaa QUEeee?
    Si el 95% lo unico que sabe es llamar por telefono y mandar SMSs… los mas avanzados, incluso configuraran una cuenta de correo electronico.
    Para chulear, que lo paguen como el resto…

  • pablop

    Un terminal HTC-PDA del 2008 es más que suficiente para el ¿trabajo? de los diputados. Estamos hasta el gorro de despilfarros con nuestros impuestos. Y como dicen no es cuestión de dinero, es el gesto de entregar un icono de superconsumo en época de recorte de gastos.

    No sé para qué los cientos de ‘asesores’. nadie les ha dicho que éticamente es reprobable. Aunque luego Apple o telefónica les regale 20 iPhone para su casa.

  • Foeris

    Al final este iphone va para el niño/niña de la casa del politico de turno. Miles de llamadas gratis a costa de todos los españoles.

    Por cierto, ya que los regalamos pq no nos dejan mirar el gasto mensual que tienen y las horas a las que llaman??? En la era de Internet no veo problema alguno

  • juanico

    Land, estoy contigo. Ahora con el «jueguito» nuevo a dar al dedo, además del gasto inútil tambien habrá que pagar la novedad, mas llamadas. Y puestos ya no son buenos nuestros fabricados? digo yo, señorias de pacotilla, no os parece una falta de dignidad a los que os votamos con tanto machacarnos.

  • Maneliu

    Por lo menos que no lo digan… encima de robarnos se rien de nosotros…

Lo más leído