Web Analytics
Conecta con nosotros

Análisis

Samsung S8500 Wave

Samsung lleva un tiempo trabajando con acierto en el terreno móvil. Prueba de ello es el Samsung S8500 Wave que hemos podido probar de primera mano en el laboratorio de MuyComputer y realmente nos ha dejado impresionados. Destacamos su fantástica pantalla de 3,3 pulgadas Super Amoled, uno de los mejores paneles del mercado que desmarca a este dispositivo de la competencia. Pero Samsung Wave tiene mucho más que ofrecer, os lo mostramos en el siguiente análisis.

Publicado el

Samsung S8500 Wave 30

Samsung lleva un tiempo trabajando con acierto en el terreno móvil. Prueba de ello es el Samsung S8500 Wave que hemos podido probar de primera mano en el laboratorio de MuyComputer y realmente nos ha dejado impresionados.  Destacamos su fantástica pantalla de 3,3 pulgadas Super AMOLED, uno de los mejores paneles del mercado que desmarca a este dispositivo de la competencia. Pero Samsung Wave tiene mucho más que ofrecer, os lo mostramos en el siguiente análisis.

Ficha técnica

Uno de los aspectos mejorables que encontramos a Samsung Omnia II fue su pantalla resistiva, que situaba al terminal por detrás de sus competidores más directos en aquel momento. Precisamente todo lo contrario que en el Samsung S8500 Wave que destaca por su imponente pantalla con tecnología táctil capacitiva, un anticipo del arsenal tecnológico que la firma coreana ha instalado en el producto analizado. Este terminal es perfecto para los usuarios que quieren un smartphone completo, fácil de usar y de diseño cuidado.

En un primer contacto el Wave sorprende por tu tamaño compacto (118 × 56 × 10.9 mm.) y ligereza (118 gr.). El chasis de aluminio presenta un aspeto elegante y robusto, y desde el punto de vista estético hay poco que mejorar.

El Samsung S8500 Wave incorpora el sistema operativo Bada, una solución propietaria de Samsung que funciona de forma rápida y fluida, es fácil de usar y ya cuenta con una interesante batería de aplicaciones disponibles. Además, incorpora la interfaz familiar TouchWiz lo que falicita su navegación y distribuye las funciones en el clásico menu deslizante de iconos.

Sin embargo, lo que realmente impacta al coger el Samsung S8500 Wave es su pantalla. Con una resolución nativa de 480 x 800 píxeles, la pantalla de 3,3 pulgadas utiliza tecnología Super AMOLED para mostrar un contraste impresionante, colores vivos y un nivel de brillo que permite utilizarlo en exteriores sin problemas. También debemos destacar su respuesta al toque, rápida y precisa.

Este terminal cuenta en su interior con un procesador ARM Cortex A8 a 1 GHz, junto a 2 Gbytes de memoria interna y la posibilidad de ampliarla hasta 32 Gbytes mediante el uso de tarjetas microSD que se puede insertar en una ranura que se encuentra debajo de la batería.

 

Samsung S8500 Wave 33

También debemos hacer una mención especial a su cámara. El Samsung S8500 Wave incorpora un sensor de 5 megapíxeles, flash LED, y permite grabar vídeos en alta definición 720p. Los aficionados a usar su móvil como cámara de fotos estarán encantados con los diversos modos de disparo y las opciones avanzadas que incorpora el dispositivo como el geoetiquetado o la detección de sonrisas. Impresionante.

En cuanto a la batería, el Samsung S8500 Wave tiene una autonomía 15 horas (2G ) ó 7 horas (3G) en conversación y 600 horas (2G)  ó 550 horas (3G) en standby. No obstante, en cuanto se enciende el Wi-Fi para navegar o el Bluetooth para transferir datos la duración de la batería se reduce considerablemente hasta durar un día a pleno rendimiento. Si hacemos un uso normal (varias llamadas, consultas Internet y varias fotos) puede llegar a durarnos entre un día y medio o dos.

 

Samsung S8500 Wave 35

 

Si hablamos de la experiencia de uso del terminal podemos decir que aunque no es el terminal más sencillo con el que nos hemos topado, es bastante asequible para cualquier usuario. Su escritorio totalmente configurable permite tener hasta 10 alternativas diferentes para ir cambiándolas según nos vaya pareciendo. Además, en la parte superior tenemos un acceso directo a la conexión Wi-Fi, Bluetooth y ajuste de modo del móvil.

Si le damos al botón central iremos al menú principal, muy similar al de un iPhone con las ya famosas aplicaciones. En este sentido, la tienda de aplicaciones de Samsung, Samsung Apps, es bastante más limitada que la App Store o Android Market, debido sobre todo a que Bada todavía es muy joven y los desarrolladores aún no se han animado del todo. No obstante, para los que no necesitan demasiadas aplicaciones, Samsung Apps puede ser suficiente.

 

Samsung S8500 Wave 37

 

Al hablar de la navegación debemos considerar que el Samsung S8500 Wave nos permite conectarnos desde 3G o WiFi. Su navegador es muy sencillo de utilizar y en las pruebas que hemos realizado no nos ha dado ningún problema. Además, con la integración del servicio Social Hub se puede acceder a todas las comunidades on-line y cuentas de una manera muy sencilla y práctica.

Por último decir que el terminal coreano también incorpora Radio FM, reproductor de música que permite reproducir los formatos más habituales del mercado. De hecho, nosotros hemos almacenado varias canciones desde nuestro equipo y no hemos encontrado ningún problema. De su reproductor de vídeo destacar que admite hasta DivX, XviD, MP4 y MKV en formato 720p, evitando tediosos procesos de conversión. También incorpora algunos juegos por defecto sencillos, pero muy divertidos.

Conclusiones

El Samsung S8500 Wave está disponible libre por 429 euros, aunque operadoras como Vodafone, Yoigo o Simyo lo ofrecen subvencionado desde 0 euros, dependiendo de las condiciones del contrato. La propuesta de Samsung nos parece sólida, y el Wave es un smartphone que satisface sin problemas las necesidades del usuario medio. Una alternativa fresca y económica al oligopolio que forman iPhone, Symbian y Android que merece la pena valorar.

37 comentarios
  • juan jose

    Yo tengo una pregunta . Al comprar el wave biene con n-driver , al instalar dicha aplicacion y usar dicho gps seria gratuito o por el contrario habria que pagar a la compañia a pesar de tener los planos ya instalados

  • Hola Juan José. Samsung tiene una promoción y regala a los primeros usuarios del teléfono. Estas son las condiciones de la oferta:

    – El usuario debe adquirir el Samsung Wave en el territorio español y descargar la aplicación de prueba Ndrive Spain en Samsung Apps entre el 15 de junio y el 15 de agosto de 2010

    – Reactivar la aplicación NDrive Spain de manera gratuita pasados los 30 días de prueba.

    Para usarlo no necesitas conexion a datos.

  • Sergi

    Yo tambien quiero saber eso del precio del GPS, tendras k pagar a tu compañia cada vez que lo utilices?

  • Juan Antonio

    He descargado Ndrive en el ordenador,ahora como lo instalo en el movil

  • mider

    Yo tengo el wave. Y me he descargado el ndrive por mediacion de las aplicaciones descargables del telefono. En general todo va muy bien. Aun hay cosas que no controlo, como la de cerrar todas las aplicaciones, para conectar con kies, para hacer las transferencias de movil a pc. Pero estoy muy contenta.A merecido la pena 🙂

  • Gonza

    Q tal va el NDrive entonces mider? Como un tomtom por ejemplo?

  • HlBo

    Qué tal funciona el GPS y los mapas en este movil?

  • HlBo

    Qué tal funciona el GPS y los mapas en este movil?

  • rafa

    me parece que este movil no lo tiene simyo eh!

  • Nadio Arrivio

    Otra cuestión sobre GPS del Wave. Yo abro el NDRIVE. El mapa de España aparece, pero por la parte de abajo de la pantalla dice una línea: ESPERANDO UNA SEÑAL VÁLIDA DE GPS…
    ¿ES NORMAL? ¿Cómo se conecta el GPS?
    En el apartado de Ajustes ha activado los servicios de Ubicación, pero en «Mi posición» todo sale a 0…

  • Buenas!!
    Pues el GPS si funciona, lo unico malo es que tarda un poco la primera vez que se conecta por lo menos una hora me tardo a mi.
    La segunda unos 10 minutos.
    Supongo que es porque tarda en coger el satelite pero una vez cogido tarda algo menos.
    Pero vamos que el Ndrive es gratis y no nos podemos quejar.

    Saludos.

  • Manuel Confundido ; )

    Buenas, el GPS del Wave funciona bien. Ahora, lo que no me funciona bien es la aplicación NDrive. Me explico. Activo Ajustes > Conectividad > Ubicación > Activar servicios de ubicación y pasados unos segundos el móvil me da información sobre «Mi posición». Por lo tanto el GPS funciona. Cuando abro la aplicación de navegación (NDrive), a veces me marca la posición en el mapa y a veces no. Lo que NUNCA he conseguido es que vaya refrescando mi posición en el mapa, por lo que no me dice punto a punto qué acciones tomar en la conducción. ¿A alguien le ha pasado? ¿Cómo lo ha solucinado? Muchas gracias.

  • maria

    Donde descargo los controladores para transferir archivos del ordenador al movil y viseversa?????

  • rafa

    hola….!!!yo tengo un wave.me descarge el n -drive (de prueba) todo iba bien.hasta que apareceio una opcion de actualizar y presione.. ahora cuando voy a la opcion n-drive me sale en pausa(esperando)y no se que hacer,no se si he perdido la aplicacion,yo q me lo compre antes del 15 de agosto y todavia no ha cumplido el mes para la descarga gratuita….
    espero que me ayuden con mi pregunta

  • jose

    en respuesta a alberto. ¡Claro que nos podemos kejar¡ aunke costase 1 centimo de euro si algo no funciona bien debe hacerlo o samsung darte solucion al problema, es un terminal muy caqro para que no te funcione el bien el Ndrive, debe funcionar todo.

  • Francisco Nunez

    Yo abro el NDRIVE. El mapa de España aparece, pero por la parte de abajo de la pantalla dice una línea: ESPERANDO UNA SEÑAL VÁLIDA DE GPS…
    ¿ES NORMAL? ¿Cómo se conecta el GPS?
    En el apartado de Ajustes ha activado los servicios de Ubicación, pero en «Mi posición» todo sale a 0…

  • Francisco Nunez

    no encuentro el icono del navegador web (un mundo). ¿Donde lo puedo conseguir?

  • Francisco Nunez

    No consigo configurar bien mi cuenta de correo electronico con gmail. me sale mi cuenta en pantalla inicial pero no recibo nada ni puedo mandar, es decir siempre sale 0/0

  • daisy

    quisiera saber si cin este celular puedo instalar aplicaciones de java… Gracias

  • Eolm

    Si se pueden instalar aplicaciones javas, ademas segun he leido en badaspain, de una manera muy facil ^^

  • angel diaz

    buenas…kisiera saber si se le puede meter el gps o un tom tom o algo al movil wave..esk a mi no me aparece el sinbolo de navigation..ni nada..y me meto en el samsungs apps y me descargo el ndrive y me dice k mi licencia ya inspiro..algun consejo o ayuda..muxas gracias

  • lucia

    tengo el samsung s8500 wave pero no puedo descargarme ni jugar a nada ya que los juegos que tiene son demos alguien me podria ayudar??????

  • la bateria no me dura nada,le enchufo 3 veces al dia a la red.en cundo al resto,es fantastico

  • ana

    Estoy deacuerdo en cuanto a la batería dura MUY poco , pero estoy encantada con él, salvo por un pequeño problema NO puedo conectarlo al pd HELP!!

  • usr

    Para los que tenéis problemas con el GPS, que sepáis que es por la mierda que le han metido las operadoras al firmware oficial. Estas cosas ocurren con todos los operadores que modifican el software a los teléfonos.
    Sobre el consumo de la batería, lo mismo.

    Tenéis que actualizar al software oficial, para ello primero debéis desoperadorizarlo. En Bada Spain ( http://www.badaspain.com/ ) tenéis manuales.

  • tengo una sensación agridulce… es cierto q corre rápido, sin cuelgues, tiene una pantalla extraordinaria… pero el chip gps es penoso: tarda una barbaridad en localizar, es impreciso y capta muy débil. no me quejo por que me lo ha regalado yoigo,peo me quedo con mi e72. si quieres un movil sin gps, es entoces extraordinario, sobre todo la parte de la camara, tanto de fotos como de video.

  • desgraciadamente «usr» ya me he asegurado de que el «branding» que mencionas no es el responsable del deficiente comportamiento del terminal: he sustituido la rom por una version libre, estable, y superando la que me traia: el comportamiento es el mismo. yo, que soy muy dado a engañarme a mi mismo, echaba la culpa al route66 (sabiendo que me engañaba a mi mismo, pues route66 coje los datos que le pasa el gps, con la precision que le psa el gps y CUANDO se lo pasa el gps). de hecho, sin arrancar route66, ni ndrive, con cualquier monitor de gps tarda una barbaridad en recuperarlos en frio: de cinco a diez minutos. sospechoque el a-gps no vaya del todo bien, podría ser que el formato de salida de los keplerianos (el archivo que describe como orbitan los sats de la cons navstar) no fuese reconocible? pero es muy dificil que sea esto, pues no es probable que todas las apps no lo reconozcan. de todas formas una vez los pilla, aunque se cierre el programa que hace uso del chip gps, luego los reconoce con rapidez… siempre y cuando no se reinicie el terminal. la causa más probable es q el chip fuese mal montado, en lugar poco conveniente por ruido electrico o atenuacion de los materiales del propio terminal, atenuaciones solo salvables por el hipotético caso de que llegase una señal perfecta debida a atmósfera perfecta. esta teoria del circuito mal diseñado no es descabellada, pensad en lo ocurrido con apple y la famosa antena… he comprobado además que en ubicaciones perfetas, lugares con horizonte amplio, sin barreras arquitectónicas, se comporta igual, y recibe poco potente, lo que refuerza más mi teoria del mal montaje. alguno de vosotros quizá lo achaque a averia: es muy descartable esta posibilidad, tengo alguna experiencia con teléfonos de fabricacion asiatica, de similar resultado. me queda la remota posibilidad de que el txip haya sido bien montado, y lo que falle sea el propio firmware del txip, lo cual es dificilmente solucionable, pues los firmware del txip gps son localizables, pero no asi las herramientas para flasear. vaya, que sigo enamorado de mi nokiae72 y evitaré comprar el galaxy tab. al final uno no sabe cual es el teléfono perfecto: teléfonos con buen hardware que fallan en pijadas como el firmware o en el propio montaje… o a la inversa… teléfonos con buen firmware y muchas aplicaciones pero con hardware basura…

  • desgraciadamente «usr» ya me he asegurado de que el «branding» que mencionas no es el responsable del deficiente comportamiento del terminal: he sustituido la rom por una version libre, estable, y superando la que me traia: el comportamiento es el mismo. yo, que soy muy dado a engañarme a mi mismo, echaba la culpa al route66 (sabiendo que me engañaba a mi mismo, pues route66 coje los datos que le pasa el gps, con la precision que le psa el gps y CUANDO se lo pasa el gps). de hecho, sin arrancar route66, ni ndrive, con cualquier monitor de gps tarda una barbaridad en recuperarlos en frio: de cinco a diez minutos. sospechoque el a-gps no vaya del todo bien, podría ser que el formato de salida de los keplerianos (el archivo que describe como orbitan los sats de la cons navstar) no fuese reconocible? pero es muy dificil que sea esto, pues no es probable que todas las apps no lo reconozcan. de todas formas una vez los pilla, aunque se cierre el programa que hace uso del chip gps, luego los reconoce con rapidez… siempre y cuando no se reinicie el terminal. la causa más probable es q el chip fuese mal montado, en lugar poco conveniente por ruido electrico o atenuacion de los materiales del propio terminal, atenuaciones solo salvables por el hipotético caso de que llegase una señal perfecta debida a atmósfera perfecta. esta teoria del circuito mal diseñado no es descabellada, pensad en lo ocurrido con apple y la famosa antena… he comprobado además que en ubicaciones perfetas, lugares con horizonte amplio, sin barreras arquitectónicas, se comporta igual, y recibe poco potente, lo que refuerza más mi teoria del mal montaje. alguno de vosotros quizá lo achaque a averia: es muy descartable esta posibilidad, tengo alguna experiencia con teléfonos de fabricacion asiatica, de similar resultado. me queda la remota posibilidad de que el txip haya sido bien montado, y lo que falle sea el propio firmware del txip, lo cual es dificilmente solucionable, pues los firmware del txip gps son localizables, pero no asi las herramientas para flasear. vaya, que sigo enamorado de mi nokiae72 y evitaré comprar el galaxy tab. al final uno no sabe cual es el teléfono perfecto: teléfonos con buen hardware que fallan en pijadas como el firmware o en el propio montaje… o a la inversa… teléfonos con buen firmware y muchas aplicaciones pero con hardware basura…

  • usr

    Hola Alberto.

    Yo lo desoperadoricé y actualicé gracias al sigiuente manual: http://www.badaspain.com/index.php?topic=10040.msg91353

    Lo tengo con Bada 1.2 (antes no sé que tal funcionaría, no probé) y el GPS coge cobertura en menos de medio minuto. Si lo apago y lo vuelvo a utilizar, aunque esté a 10 kilómetros del lugar anterior tarda menos de 15 segundos en volver a sincronizar.
    Probado con el geoetiquetado de la cámara de fotos y con la aplicación «Radares», así que problema de firmware no es. Si estás con Bada 1.2 y te sigue dando problemas, o bien es fallo de la versión del Route66 que estás utilizando o tu unidad pertenece a un lote defectuoso.
    ¿Has probado tras actualizar a Bada 1.2?

  • Sofia

    Buenas.

    Me gustaria saber cuando se que estoy conectada al WI-FI porque no me a qedado muy claro.
    Muchas gracias

  • Hola Sofía. Cuando estés conectada a Internet vía WiFi verás su símbolo en la parte superior de la pantalla, al lado del reloj (son unas ondas que van de abajo a arriba).

    Un saludo.

  • me gujta este movil sencillo y con unas horas de practica te aprendes todo lo q necesitas y si te interesa buscas en la Web y lo ves a mi a gustado bastando aunq mi preferencia eran los Sonny ahora me quedo con este….ahhhh I LIKE

  • gregoria rodriguez

    hola queridos usuarios de samsumg wave antes de todos un saludo les escribo porque tengo un telefono de este doseño y aun no e podido configurarle la occion de msj multimedia quisiera que si alguien sabe como hacerlo me ayuden gracias se les quiere un monton.

  • Eduardo

    Cuando una persona normal compra un telefono y le dicen que tiene GPS quiere un telefono con GPS sin tener que formatear, descargar, etc, etc y otras mandangas que finalmente o eres un experto o pagas por ello o no te resuelven nada. Para personas normales hay otros telefonos que basta con conectar y ya está. Yo soy de las personas normales y por eso me parece mal lo que nos han hecho con este móvil dándonos gato por liebre.
    Y para todos los expertos que opinan diciendo que es un gran terminal con muchas posibilidades, muchas gracias por vuestra opinión, pero os la podeis guardar la siguiente vez (salvo que os hayan remunerado bien por ello). Se ha quedado en posibilidades y Samsung ya se ha olvidado de todos los que lo tenemos y ahora apuesta por android.

  • daniel

    tengo un samsung wave y no hay forma de pasar los datos al ordenador, tengo la aplicación Kies me acepta sin problema el samsung galaxi ace pero el mio no, que es lo que estoy haciendo mal?

  • pathfinder

    Buenos días. En mi caso poseo un Wave II, el cual va perfecto salvo en lo referente a la conexión APmóvil, la cual me corre perfectamente en WinXP, pero he cambiado a Windows7 y resulta que este sistema reconoce el movil, pero no consigo conectar a INet a través del movil. Cosa que si puedo realizar esta desde otras conexiones Wifi.
    Entiendo que el problema ha de estar en los drivers del terminal pero no se cuales?? o que es lo que falta…

  • Rodrigo

    Estimados,
    les quiero hacer una consulta sobre el celular Samsung WAVE S8500 es sobre el tamaño para ver fotografías, pase de mi pc al celular unas fotos y solo puedo verlas hasta 3,90MB mas de este tamaño no me deja, saben como puedo hacer para ver fotos de más de 3,90MB?
    Les estaré muy agradecido si me dan una solución.

    Muchas gracias.

    Rodrigo

Lo más leído