Conecta con nosotros

Noticias

Blaze, Tablet Texas Instruments

TI, tercer fabricante mundial de semiconductores tras Intel y Samsung se une a la fiebre por los Tablet PC, segmento renacido tras el éxito de ventas del iPad con un modelo original denominado ‘Blaze’ que estará próximamente en el mercado. El Tablet de Texas Instruments está basado en una pantalla multitáctil de 10,4 pulgadas de tamaño bajo un chasis de aluminio que incluye procesador OMAP 4 de la firma basado en el Cortex A9 diseñado por ARM. No se conoce precio ni disponibilidad.

Publicado

el

TI, tercer fabricante mundial de semiconductores tras Intel y Samsung se une a la fiebre por los Tablet PC, segmento renacido tras el éxito de ventas del iPad con un modelo original denominado ‘Blaze’ que estará próximamente en el mercado. El Tablet de Texas Instruments está basado en una pantalla multitáctil de 10,4 pulgadas de tamaño bajo un chasis de aluminio que incluye procesador OMAP 4 de la firma basado en el Cortex A9 diseñado por ARM.

 

Blaze, bajo la máxima de ‘conectividad total’ contaría con soporte para estándar inalámbricos Wi-Fi y Bluetooth, redes de banda ancha móvil 3G, más un chip para navegación por satélite GPS.

 


 

 

Incluiría el procesador de la compañía OMAP 4 a 1 GHz, 1 Gbyte de memoria RAM DDR2 y 32 Gbytes de memoria interna Flash. El soporte para tarjetas de memoria microSD permitiría aumentar la capacidad de almacenamiento.

 

La pantalla tendría un tamaño de 10,4 pulgadas con resolución de 1024×768 píxeles y soporte multitáctil. Tendría giroscopio y acelerómetro, un puerto USB, salida HDMI, un par de altavoces de 1 vatio RMS, micrófono y conector para auriculares.

 

Contaría con una batería de 4100 mAh aunque no se conoce la autonomía que permitiría. Tampoco se conoce su sistema operativo aunque se puede apostar por uno de núcleo Linux como Android. TI entregaría el Blaze en agosto a los desarrolladores. No se conoce fecha de venta ni precio, que tendrá que ser contenido ante tanta competencia.

Lo más leído