Conecta con nosotros

Noticias

CM1, el Classmate de Toshiba

Toshiba comercializará en Japón un portátil (netbook) convertible a Tablet PC basado en la última entrega de los Classmate de Intel enfocados al sistema educativo. Cuenta con una pantalla de 10,1 pulgadas, resolución de alta definición HD y hardware basado en los Intel Pine Trail (Atom 2). Estará disponible en el mes de agosto en principio en exclusiva para el mercado japonés ya que Intel ya comercializa el Classmate NL2 en otras regiones del mundo. No se ha determinado su precio de venta.

Publicado

el

Toshiba comercializará en Japón un portátil (netbook) convertible a Tablet PC basado en la última entrega de los Classmate de Intel enfocados al sistema educativo. Cuenta con una pantalla de 10,1 pulgadas, resolución de alta definición HD y hardware basado en los Intel Pine Trail (Atom 2). Estará disponible en el mes de agosto en principio para el mercado japonés y no se conoce si llegará a otras regiones. Tampoco su precio de lanzamiento.

 

Intel pretende expandir sus portátiles Classmate destinados al sector educativo, tanto con su diseño propio NL2 lanzado en el mes de abril como con acuerdos con otros fabricantes como Toshiba que lo comercializará (seguramente en exclusiva) para el mercado japonés.

 


 

 

A grandes rasgos, el Toshiba CM1 es un portátil convertible a Tablet PC, con hardware de netbook, chasis robusto y teclado adaptado a las ‘manazas’ que lo usarán en el sector educativo y asa de transporte.

 

 

La pantalla tiene un tamaño estándar de 10,1 pulgadas, resolución HD de 1.366 x 768 píxeles y como en otros convertibles puede girarse sobre su eje para convertirse en un Tablet, táctil, con respuesta a dedos y lápiz óptico.

 

 

Incluye microprocesador Atom N450 a 1,66 GHz, 2 Gbytes de memoria RAM, gráfica integrada GMA X3150 y disco duro de 160 Gbytes. Dispone de webcam, conectividad inalámbrica Wi-Fi, tiene un peso de 1,8 kilogramos y está gobernado por Windows 7 de 32 bits. Llegará en el mes de agosto al mercado japonés para hacer las delicias de niños de educación primaria.
 

Lo más leído