Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

¿Blu-ray en la futura Wii 2?

Si bien hace unos días se conocía la noticia de que Nintendo había comenzado a trabajar en el diseño y especificaciones de la sustituta de su consola superventas Nintendo Wii, hoy tenemos rumores que apuntan a la inclusión de una unidad Blu-ray en la misma. Está claro que el soporte DVD del que hace uso la consola actual se ha quedado corto y el paso a Blu-ray es el paso lógico si, además, se quiere ofrecer funcionalidad de reproducción de contenidos de alta definición, cada vez más popular.

Publicado el

Si bien hace unos días se conocía la noticia de que Nintendo había comenzado a trabajar en el diseño y especificaciones de la sustituta de su consola superventas Nintendo Wii, hoy tenemos rumores que apuntan a la inclusión de una unidad Blu-ray en la misma. Está claro que el soporte DVD del que hace uso la consola actual se ha quedado corto y el paso a Blu-ray es el paso lógico si, además, se quiere ofrecer funcionalidad de reproducción de contenidos de alta definición, cada vez más popular.

 

Uno de los puntos fuertes de la consola de Nintendo que ha ayudado a que se convierta en un modelo superventas pese a su inferioridad tecnológica frente a las consolas de última generación de la competencia ha sido su enfoque de juegos sencillos y familiares además de títulos más elaborados y su revolucionario sistema de control, que está siendo «copiado» en parte con la nueva generación de accesorios PS3 Move y Microsoft Kinect.

 

¿Blu-ray en la futura Wii 2? 29

 

Sin embargo uno de los puntos flojos es la ausencia de soporte oficial como reproductor multimedia de DVDs. Según parece, Nintendo podría cambiar de enfoque con su nuevo modelo, ofreciendo un modelo que sirva como evolución natural de la Wii actual, probablemente integre en un nuevo mando el sistema de acelerómetro Wii Motion Plus, además de un dispositivo multimedia enfocado al salón.

 

La integración de una unidad Blu-ray haría posible que los futuribles juegos de mayor resolución, FullHD, aprovechen su gran capacidad e incluso que fuese posible la reproducción de contenidos y películas Blu-ray en la pantalla del salón. Es decir sería una doble inversión de entretenimiento y multimedia. De todas maneras no son más que habladurías, de momento. Retomaremos el tema cuando tengamos datos concretos al respecto, pero, ahora bien, ¿qué opinas tú?.

 

10 comentarios
  • ambioris matos

    karai parese k sony gano la vataña yo tengo una ps3 es lo mejor

  • zoki

    un cuaderno rubio es lo que te vendría bien…

  • jasev

    La tecnología se ha abaratado bastante. Hoy en día se puede comprar un lector BluRay malillo por unos 60-70€.

    Es de esperar que cuando salga la Wii2 (o como la llamen), en unos años, se haya abaratado lo bastante como para que no influya demasiado en el precio de la consola.

    Una vez conseguido eso, es evidente que introducir el BRD sólo tiene ventajas: más capacidad para los juegos y reproductor HD multimedia en la consola. Seguro que la próxima XBox también lo trae, ya que el BRD es el sucesor natural del DVD.

    Metiendo (con calzador) el BRD en la PS3, Sony ha perdido muchísimo dinero y una buena parte del pastel de los videojuegos en favor de Microsoft, pero ha conseguido su objetivo: imponer su nuevo estándar de almacenamiento óptico.

    La pregunta es cuánto tiempo tardará en salir un nuevo formato que deje obsoleto al BRD y si las descargas digitales no acabarán imponiéndose.

  • Mercedes

    El Blu-ray está muerto. El futuro son las descargas digitales – el presente para algunas, como Apple-.

  • zoki

    Yo creo que el soporte digital y la descarga, son complementarias. El hecho de que exista una, no implica la desaparición de la otra.

    Yo creo que ambas tendrán su ámbito, aunque probablemente sea la descarga la que se imponga en cantidad de uso (suponiendo que no se haya impuesto ya, cosa que desconozco).

  • marciano

    ahora si Sony se impone, aunque dudo que las descargas sean el futuro a corto plazo, yo creo que seran 2 opciones una en formato fisico y otra en digital y el que tenga mejor rentabilidad sera el que se usara en un futuro

    y el bluray no esta muerto, el que esta muerto ya es el Xbox 360 jajaja, si wii saca su bluray, xbox 360 se va para el olvido

  • jasev

    Hasta aquí llegan los fanboys de Sony. Qué cansinos, madre.

    La PS3 va para cuatro años en el mercado y todavía no ha conseguido alcanzar las ventas de la X360, a pesar de todos los problemas que ha tenido con el hardware.

    Afrontadlo: Microsoft ha llegado para quedarse.

  • Marcos

    @marciano …Si si.. en Ms estarán temblando. El Blu-ray es un fracaso lo mires por donde lo mires, sólo es válido para exquisitos de la imagen y el sonido que tengan un equipo de varios miles de euros para aprovecharlo. Lo demás es marketing, de Sony o de quién sea.

  • Verdi

    @jasev +1

  • francisco javier

    loq ue pino esque ps3 se fucione con la consola de wii y empicen veradaderas cosas con eso pero me temo que eso ya no pasara con el ps3 move o algo asi

    la verdad eso es un buen paso para sony ya uqe se estaba quedando sin interactividad en sus juegos y sis yo prefiero una wii descompuesta a tener un xbox nuevo y se me descomponga despues.

    es por eso que la mayor parte de la gente ya no ve calidad sino costo y pues como dice el dicho «lo barato.. sale caro»

    viva ps3 y wii las mejores consolas del mundo…

Lo más leído