Conecta con nosotros

Noticias

Tablet ASUS: tres modelos

En el marco de una conferencia de prensa para explicar los resultados financieros del segundo trimestre, Jerry Shen, CEO de Asustek, ha revelado detalles interesantes sobre los Tablet PC que la compañía está desarrollando. Serán tres modelos los que lleguen al mercado. El más destacado, el EP121, será comercializado en enero de 2011 con pantalla de 12 pulgadas y un precio de 1.000 dólares. El segundo de 10 pulgadas con Windows Embedded Compact 7 por 499 dólares y otro Android por 399 dólares.

Publicado

el

En el marco de una conferencia de prensa para explicar los resultados financieros del segundo trimestre, Jerry Shen, CEO de Asustek, ha revelado detalles interesantes sobre los Tablet PC que la compañía está desarrollando. Serán tres modelos los que lleguen al mercado. El más destacado, el EP121, será comercializado en enero de 2011 con pantalla de 12 pulgadas y un precio en los entornos de los 1.000 dólares. El segundo un modelo de 10 pulgadas con Windows Embedded Compact 7 por 499 dólares y ya en marzo un modelo con Android por 399 dólares.

 

1.000 dólares costaría el EeePad que ASUS pondría en el mercado en enero de 2011 con sistema operativo Windows 7 Premium. Muy, muy caro, a pesar de su pantalla de 12 pulgadas de diagonal, procesador de doble núcleo CULV de Intel y en general una potencia muy superior al modelo de referencia, el iPad de Apple. Además contaría con una base de acoplamiento para convertir el Tablet en un portátil ‘estándar’.

 

 

Jerry Shen intentó explicar las razones de este desarrollo y su alto coste: «Si quieres competir con el iPad hay que inventar algo más que un producto más barato, usted debe ofrecer nuevas características. Tenemos la intención de dedicar más tiempo a perfeccionar nuestras Tablet”. Veremos cómo toma el mercado el dispositivo que estaría disponible en enero de 2011.

 

En la misma fecha ASUS también comercializaría un segundo modelo sin la base de acoplamiento de su hermano mayor, con pantalla de diez pulgadas, plataforma ARM y sistema operativo Windows Embedded Compact 7. Dispondría de varias configuraciones con precios no superiores a 499 dólares.

 

 

El tercer modelo llegaría en el mes de marzo y sería el Tablet con sistema operativo Android. Costaría 399 euros y suponemos contaría con la base hardware del modelo anterior con protagonismo para la arquitectura RISC de ARM. No está confirmada la inclusión de un chipset Tegra 2 de NVIDIA que dotaría al equipo de un gran rendimiento multimedia.

Lo más leído