Conecta con nosotros

Noticias

Office 15, detalles e imágenes

Apenas un par de meses después del lanzamiento de Office 14 (Office 2010) -última versión de la suite ofimática de Microsoft- ya se han filtrado en la Red las primeras imágenes y detalles de su sucesora. Las capturas lucen idéntica interfaz que en Office 2010 aunque es probable que la versión final tenga distinto interfaz gráfico sin ribbon. Una nueva aplicación denominada Limestone Integration Application aparecida en las versiones pre-alpha sería lo más destacado de la filtración.

Publicado

el

Apenas un par de meses después del lanzamiento de Office 14 (Office 2010) -última versión de la suite ofimática de Microsoft- ya se han filtrado en la Red las primeras imágenes y detalles de su sucesora. Las capturas lucen idéntica interfaz que en Office 2010 aunque es probable que la versión final tenga distinto entorno gráfico sin ribbon. Una nueva aplicación denominada Limestone Integration Application aparecida en las versiones pre-alpha sería lo más destacado de la filtración. Estaría disponible en 2013.

 

Desde el sitio web ruso Wzor -uno de los habituales en la filtración de datos de productos software de Microsoft- aseguran que ya hay circulando internamente en Redmond dos versiones pre-alpha de la próxima suite de productividad de la compañía denominadas MSO_v15_1, MSO_v15_2.

 

 

Las imágenes mostradas y que acompañan al artículo serían capturas de estas versiones. Como vemos con interfaz de usuario idéntica a la de Office 2010 a pesar que por indicios anteriores es más que probable una nueva imagen de la suite sin ribbon o con fuerte rediseño de sus funcionalidades al hilo del trabajo con Windows 8.

 

Lo más interesante de la filtración es la aparición de una misteriosa aplicación denominada Limestone Integration Application ‘Lime’ de la que no sabemos con certeza de qué funciones se ocupará. Se especula con un entorno de colaboración en tiempo real basado en Windows Azure más potente que el actual Microsoft Groove. También podría ser una herramienta de Bussiness-Intelligence para visualización de información a partir de grandes volúmenes de datos. Otros medios indican que simplemente sería un componente de la nueva interfaz de usuario y no sería una aplicación en sí misma.

 

 

Además se avanzan los planes de inclusión de un activador KMS para facilitar a las empresas con múltiples licencias el proceso de instalación y activación. Nada confirmado, aunque lo que sí sabemos es que Microsoft trabaja ya a tope en la nueva suite de productividad -líder del mercado y gran fuente de ingresos para la compañía- para frenar el empuje de la suite gratuita y libre OpenOffice.org o las soluciones en nube como Google Apps/Docs. Tampoco conocemos fecha de disponibilidad (seguramente 2013) ni su denominación comercial (Office 2013 u Office 2014).
 

Lo más leído