Conecta con nosotros

Noticias

Toshiba Folio 100, presentado

IFA 2010. Como estaba previsto los Tablet PC están siendo uno de los dispositivos estrella de la feria electrónica berlinesa y tras Samsung y sus Galaxy Pad, Toshiba ha presentado oficialmente el Folio 100 confirmando las especificaciones que os adelantamos en días pasados y anunciando precio y fecha de lanzamiento. Pantalla multitáctil de 10,1 pulgadas, chip Tegra 2 con Geforce integrada y micro ARM es lo más resaltables junto al sistema Android. 399 euros es el precio para Europa.

Publicado

el

IFA 2010. Como estaba previsto los Tablet PC están siendo uno de los dispositivos estrella de la feria electrónica berlinesa y tras Samsung y sus Galaxy Pad, Toshiba ha presentado oficialmente el Folio 100 confirmando las especificaciones que os adelantamos en días pasados y anunciando precio y fecha de lanzamiento. Pantalla multitáctil de 10,1 pulgadas, chip Tegra 2 con GeForce integrada y micro ARM es lo más resaltable junto al sistema operativo Android. 399 euros es el precio de venta recomendado para Europa.

 

La división europea de Toshiba ha presentado oficialmente su Tablet PC en la feria electrónica de Berlín. Gobernado por Android 2.2 (con actualización a la versión 3.0 en cuanto esté disponible) dispone de un hardware muy potente, un diseño atractivo y un precio bastante comedido para lo que ofrece y comparando con el modelo de referencia iPad que cuesta 100 euros más.

 

 

Las especificaciones oficiales del modelo no difieren de las que ya te ofrecimos y que ahora te completamos:

 

Procesador/chipset: NVIDIA Tegra 2 con microprocesador ARM de doble núcleo y gráfica GeForce. 

Pantalla: multitáctil, 10,1 pulgadas, formato panorámico con resolución WSVGA (1024 x 600 píxeles)

Audio: 2 altavoces estéreo y micrófono 0,5 W

Almacenamiento: 16 Gbytes de memoria interna

Redes: Wi-Fi 802.11b/g/n, Bluetooth 2.1. (3G en un modelo posterior) 

Puertos: miniHDMI, USB 2.0 estándar, USB 2.0 mini jack de audio

Lector de tarjetas: SD (hasta 32 GB) y MMC

Batería: 1020mAh, 3.7V, 22600mWh. Próximo a 8 horas de autonomía con uso mixto.

Multimedia: Cámara web de 1.3 MP

Dimensiones: 281 x 181 x 14mm

Peso: 760 gramos

 

 

El Folio 100 soporta Flash 10.1 con Opera Mobile como navegador principal, también DLNA junto a una buena colección de aplicaciones instaladas de la amplia colección que tiene Android y otras propias de Toshiba. Para Europa se anuncian precios de 329 libras en el Reino Unido (399 euros) con lanzamiento en el último cuarto del año.

 

Muy buena pinta la del Folio 100 con pantalla de tamaño superior al iPad y seguro con un rendimiento explosivo en multimedia (soporte 1080p) y juegos gracias al chip gráfico del SoC Tegra 2. La extensión y libertad de Android es otro punto a su favor aunque conviene indicar que el modelo con módulo de banda ancha 3G no llegaría hasta comienzos de 2011 lo que puede limitar las ventas a través de las operadoras de telecomunicaciones. Si con Wi-Fi ya te vale y quieres comprar un Tablet PC será otro modelo a tener en cuenta.

 

Puedes ver un repaso en video del Folio 100 aquí:

 

Lo más leído