Conecta con nosotros

Noticias

Más detalles sobre AMD Fusion

Tras la adquisición de ATI, AMD anunció que crearía una nueva categoría de microprocesadores que precisamente integraría las GPUs de ATI. AMD llamó a esos procesadores Accelerated Processing Units (APUs), con nombre en clave Fusion. El primero de estos procesadores híbridos será Llano, que se derivará de los actuales Phenom II, estará fabricado en 32 nanos y además contará con una GPU compatible con DirectX 11. Su lanzamiento se producirá en 2011.

Publicado

el

Tras la adquisición de ATI, AMD anunció que crearía una nueva categoría de microprocesadores que precisamente integraría las GPUs de ATI. AMD llamó a esos procesadores Accelerated Processing Units (APUs), con nombre en clave Fusion. El primero de estos procesadores híbridos será Llano, que se derivará de los actuales Phenom II, estará fabricado en 32 nanos y además contará con una GPU compatible con DirectX 11. Su lanzamiento se producirá en 2011, aunque no se sabe la fecha exacta.

 

Bobcat será la CPU de ese procesador que es algo así como un Intel Atom supervitaminado, y que contará con dos versiones: Ontario y Zacate, teniendo ambas la misma base y una GPU DX11 de AMD con un número aún no desvelado de núcleos. 

 

 

Mientras que Ontario estará destinado a netbooks y nettops, Zacate se podrá usar en portátiles y sobremesa de bajo coste. AMD habló en la feria IFA de estos procesadores, y precisamente desveló los TDP de ambas opciones: mientras que Ontario tendrá un TDP de 9 vatios, Zacate tendrá un TDP de 18 vatios.

 

Como revelan en AnandTech, Ontario será competitivo respecto a las futuras propuestas de Intel, con sus Atom N550 con un TDP de 8,5 vatios. Por su parte los Zacate con un TDP de 18 vatios competirá con los Core i3 de Intel de ultra bajo voltaje que precisamente tienen ese mismo TDP, pero según el artículo original el micro de Intel será «mucho más potente que un par de Bobcats». Queda por ver si la GPU de AMD ayudará, pero habrá que ver si la oferta de AMD es realmente competitiva.

 

Lo más leído