Conecta con nosotros

Noticias

ARM Cortex A15, anunciado

La compañía británica ARM pretende seguir dominando el sector de procesadores para terminales móviles y dispositivos portátiles con la llegada de nuevas soluciones como el anunciado Cortex-A15, un chip que promete una mejora en el rendimiento de hasta cinco veces los modelos actuales con cuatro núcleos y frecuencias de 2,5 GHz. El diseño contempla el consumo contenido habitual de la arquitectura RISC gracias al avance en procesos tecnológicos de fabricación de 28 nanómetros.

Publicado

el

La compañía británica ARM pretende seguir dominando el sector de procesadores para terminales móviles y dispositivos portátiles con la llegada de nuevas soluciones como el anunciado Cortex-A15, un chip que promete una mejora en el rendimiento de hasta cinco veces los modelos actuales con multinúcleos y frecuencias de 2,5 GHz. El diseño contempla el consumo contenido habitual de la arquitectura RISC gracias al avance en procesos tecnológicos de fabricación de 28 nanómetros.

 

Tras la llegada de los procesadores con doble núcleo Cortex A9 fabricados en procesos de 40/45 nanómetros que se esperan para 2011, la compañía británica anuncia la nueva serie Cortex A15 que apuntalará las soluciones RISC del fabricante en términos de rendimiento y consumo.

 

 

Según Mike Inglis, vicepresidente ejecutivo y director general para la división de procesadores de ARM, el A15 abrirá una nueva era en la computación móvil. Ha sido diseñado junto a Samsung, ST Ericsson y Texas Instruments y reúne los 20 años de experiencia acumulada de este tipo de diseños RISC que dominan el mercado actual, indica el ejecutivo.

 

Los A15 tendrán entre uno y cuatro núcleos de procesamiento nativo, mayor eficiencia en el soporte de hardware y en sistemas operativos virtualizados, recuperación de errores y aumento del direccionamiento de la memoria. Podrá alcanzar frecuencias de hasta 2,5 GHz y estará disponible en 2012 licenciados al buen número de fabricantes que soportan la plataforma.

 

 

Difícil competencia para Intel que pretende recuperar terreno en el sector con Moorestown y posteriormente con Medfield.

Lo más leído