Conecta con nosotros

Noticias

LG Optimus One y LG Optimus Chic

La compañía coreana acaba de presentar en sociedad dos nuevos smartphones de la serie Optimus basados en Android 2.2. Los nuevos LG Optimus One y LG Optimus Chic van orientados a usuarios que buscan su primer smartphone y quieren un dispositivo de cuidado diseño, fácil de usar y muy práctico. La marca ya ha anunciado de manera oficial que el LG Optimus One llegará a Europa en octubre y el LG Optimus Chic estará disponible a partir de noviembre.

Publicado

el

La compañía coreana acaba de presentar en sociedad dos smartphones de la serie Optimus basados en Android 2.2. Los nuevos LG Optimus One y LG Optimus Chic van orientados a usuarios que buscan su primer smartphone y quieren un dispositivo de cuidado diseño, fácil de usar y muy práctico. La marca ya ha anunciado de manera oficial que el LG Optimus One llegará a Europa en octubre y el LG Optimus Chic estará disponible a partir de noviembre.

La apuesta de LG por Android es clara. A espera del Lg Optimus 7, equipado con Windows Phone 7 y que ya se pudo ver en el IFA, la compañía asiática confía en la última revisión de Android como plataforma para sus nuevos smartphones de gama básica.

El LG Optimus One es un terminal con pantalla capacitiva de 3,2 pulgadas (320 x 480 píxeles) y diseño moderno que destaca por sus completas opciones de conectividad (WiFi, HSDPA, Bluetooth) y una cámara de 3 megapíxeles con autofocus que graba vídeo en calidad VGA.

Con unas dimensiones de 113.5 x 59 x 13.3 mm. y 129 gramos de peso (con la batería instalada) está en la línea de la mayoría de smartphones del mercado. El chasis está fabricado en plástico de alta calidad con detalles en aluminio anodizado.

En su interior, un procesador a 600 MHz será suficiente para mover Android y sus aplicaciones con total fluidez. De serie, incorpora 170 megabytes de memoria interna que podemos ampliar fácilmente gracias a una ranura para tarjetas microSD (incluirán una de 2 Gbytes en el kit).

El teléfono incorpora una batería de 1.500 mAh. que, según datos del fabricante permitirá 450 minutos de conversación (3G) y hasta 550 horas en espera. Además incluye receptor A-GPS con brújula y reproductor multimedia con radio.

El LG Optimus Chic presenta un diseño original y estilizado y comparte gran parte de sus especificaciones técnicas con el modelo anterior: pantalla de 3,2 pulgadas, procesador, memoria y opciones de conectividad entre otras.

Este modelo contará con una cámara con sensor de 5 megapíxeles y sistema de enfoque automático, 150 Mbytes de memoria interna (ampliables con tarjetas microSD) y botones táctiles. Mide 112.5 × 57.9 × 12.9 mm, y pesa 132 gramos con batería.

No falta un completo reproductor multimedia compatible con los formatos más populares (DivX incluido) que incorpora radio FM con RDS, el A-GPS (ideal para la última revisión de Google Maps) o la conectividad WiFi y Bluetooth. Su batería de 1.250 mAh promete una autonomía de 330 minutos en conversación (3G) y hasta 450 horas en espera.

Entre los elementos que desmarcarán a estos productos de la competencia destacan el soporte DLNA, que permite compartir contenido multimedia entre dispositivos compatible, el sistema de sincornización automática LG Air Sync o una interfaz personalizada por los diseñadores de la firma asiática sobre Android.

Las fechas de lanzamiento ya están confirmadas: LG Optimus One llegará a Europa en octubre y el LG Optimus Chic estará disponible a partir de noviembre. De momento no hay información sobre precios.

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído