Conecta con nosotros

Noticias

LifeCam Studio, en 1080p

Microsoft ha sacado al mercado una webcam de alta definición que da un salto en su gama LifeCam para ofrecer por primera vez un sensor nativo que es capaz de grabar y capturar la imagen con resolución de alta definición 1080p. El resultado de esa captura es la posibilidad de contar con unas sesiones de videoconferencia de altísima calidad que superan a su anterior LifeCam Cinema HD. Casi da pena utilizarla solo para videoconferencias, y es que por precio y prestaciones invita a sacarla de casa.

Publicado

el

Microsoft ha sacado al mercado una webcam de alta definición que da un salto en su gama LifeCam para ofrecer por primera vez un sensor nativo que es capaz de grabar y capturar la imagen con resolución de alta definición 1080p. El resultado de esa captura es la posibilidad de contar con unas sesiones de videoconferencia de altísima calidad que supera a su anterior LifeCam Cinema HD. Casi da pena utilizarla solo para videoconferencias, y es que por precio y prestaciones invita a sacarla de casa.

 

La nueva webcam de la factoría hardware de Microsoft -la gran desconocida del gigante de Redmond- llega con características que la sitúan como la opción más interesante para aquellos que buscan la máxima calidad en sus videoconferencias.

 

 

Y es que este nuevo modelo cuenta con un sensor que es el doble de grande que la mayoría de los sensores en webcams con soporte 720p, y además se puede adaptar mejor a las condiciones cambiantes de iluminación para un rendimiento óptimo.

 

La cámara es compatible con Windows Live Messenger 11, y dispone de una base de montaje que permite integrarla en distintas superficies y disponer de una capacidad de giro total. 

 

Entre otras mejoras está la tecnología TrueColor para representar los colores de la escena que queremos representar con más fidelidad, y la tecnología ClearFrame que incrementa la suavidad del vídeo en condiciones de baja luminosidad.

 

En Engadget ya han probado este modelo y han dejado claro que a pesar de sus 99 dólares de precio, la calidad del vídeo es sobresaliente, aunque destaca que muchas aplicaciones -como Live Messenger Beta en su última versión- capan la resolución de captura para que sea como máximo de 720p. Suponemos que este tipo de soporte a webcams 1080p aún está por llegar, y lo cierto es que el dispositivo de Microsoft es lo máximo para los amantes de la videoconferencia de calidad.

 

Lo más leído