Web Analytics
Conecta con nosotros

Análisis

Memup Kiosk LS series

Los discos externos constituyen la mejor opción disponible si necesitamos de almacenar con seguridad grandes cantidades de datos. Memup nos presenta un modelo compacto que ofrece dos terabytes de capacidad, espacio más que suficiente para guardar una buena parte de nuestra «vida digital». El nuevo Memup Kiosk LS Series presenta un diseño sencillo y robusto, funciona conectado a cualquier puerto USB 2.0 y un precio fantástico: 144 euros con el descuento que ofrece la marca hasta fin de mes.

Publicado el

Memup Kiosk LS series 32

Los discos externos constituyen la mejor opción disponible a la hora de almacenar con seguridad grandes cantidades de datos. Memup nos presenta un modelo compacto que ofrece dos terabytes de capacidad, espacio más que suficiente para guardar una buena parte de nuestra «vida digital». El nuevo Memup Kiosk LS Series presenta un diseño sencillo y robusto, funciona conectado a cualquier puerto USB 2.0 y un precio fantástico: 144 euros con el descuento que ofrece la marca hasta el 30 de septiembre.

Ficha técnica

Memup presenta el producto en un cuidado embalaje que incluye, además del disco duro el alimentador (afortunadamente de tamaño compacto), el cable USB y un breve manual de instrucciones. Por defecto, encontramos el disco en NTFS, así que si utilizamos Mac OS X o alguna distribución de GNU/Linux debemos formatearlo previamente.

El chasis está fabricado en plástico de alta calidad. La parte superior es brillante y se ensucia fácilmente (aunque no resulta un problema, dado que no es un dispositivo que manipulemos de forma habitual) y la inferior tiene un tacto gomoso muy agradable. En el panel trasero veremos el interruptor de apagado, una toma USB, el conector de alimentación y un lez azul que parpadea cuando el disco está en funcionamiento – y que, lamentablemente, no podemos desactivar -.

Memup Kiosk LS series 35

Memup ha montado un disco duro de 3,5 pulgadas firmado por Hitachi que ofrece 2 terabytes de espacio disponible y funciona a 7.200 RPM. Para probar la velocidad de la unidad en entorno real copiamos una carpeta de 20,1 gigabytes desde un PC de sobremesa, consiguiendo una velocidad de escritura media de 26,1 MB/s (28,9 MB/s en lectura), en la línea de otros productos similares analizados en el laboratorio. Con archivos más pequeños (pistas MP3, documentos y fotos) la velocidad disminuye hasta los 17,2 MB/s (28,1 MB/s en lectura) por el mayor número de operaciones necesarias aunque se mantiene en valores correctos.

Memup Kiosk LS series 37

Utilizando el software de pruebas HD Tach como medida objetiva de rendimiento el Memup Kiosk LS Series consigue una tasa media de lectura de 28,1 MB/s y un tiempo de acceso aletorio de 13,5 milisegundos que confirman las positivas impresiones obtenidas en el banco de pruebas. Como es habitual en este tipo de productos, la interfaz USB 2.0 limita el rendimiento real del disco duro.

Memup Kiosk LS series 39

Conclusiones

La propuesta de Memup es un disco duro externo de notables prestaciones pero limitado por la interfaz USB 2.0 (no ofrece otras opciones). Su rendimento es suficiente para entorno doméstico y, aunque no incluye software de copia de seguridad u otras utilidades que aporten valor añadido al producto lo compensa con un precio por debajo de la media.

En definitiva, un producto interesante si buscamos gran capacidad a bajo coste. Los usuarios que necesiten el máximo rendimiento o que quieran trabajar directamente desde el disco externo deberán optar por soluciones basadas en eSATA, FireWire o el nuevo USB 3.0. Para el resto, un disco externo solvente a precio contenido.

Nota: Del 1 de agosto al 30 de septiembre, Memup le reembolsa 20 euros por la compra de este disco duro.

Para beneficiarse de este descuento, deberá registrarse en la página web www.memup.com antes del 8 de octubre y conseguirá el código de participación. Posteriormente, se ha de retirar el código de barras del producto y la fecha de compra, y enviar todo por correo a Memup antes de la fecha indicada.

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

4 comentarios
  • Jose

    Me sale mas barato usar un disco interno, con un adaptador que lo hace externo, por mucho menos que el precio de estos, a mi modo de ver solo son disco interno con un traje sobre ellos,porque este siempre hay que conectarlo a la corriente eléctrica, si se alimentara directamente por la unidad USB pues mi opinión entonces cambiaria.

  • david

    solo digo una cosa, para pasar DEL ORDENADOR AL HDD, PARA TAN SOLO 30GB se ha pegado 7HORAS, Y PARA 62 GB ALGO MÁS DE 14HORAS, O SEA, DAN GANAS DE TIRARLO A LA BASURA.

  • Paula

    Gracias por la información Tomas: muy útil!
    He comprado este Disco Externo para poder utilizarlo en sistema Windows y en Mac OS X y, pues, en Mac no funciona. Lo que dices de necesitar formatación quiere decir que no puedo utilizarlo en los dos sistemas? Tengo que optar por uno de ellos? Podrías dar una respuesta algo urgente?

    Grácias también a David por informar que es muy lento!

    Creo que debo cambiarlo…

  • MuyComputer

    Hola Paula, en tu situación lo mejor es que lo formatees en NTFS para usarlo con Windows e instales alguna aplicación para escribir NFTS en Mac, como la de Paragon o alguna similar. Un saludo.

Lo más leído