Conecta con nosotros

Noticias

Oracle: rojos contra azules

Acaba de terminar la Oracle OpenWorld 2010 con la internvención estelar de Larry Ellison, CEO, fundador y alma y señor de esta firma californiana que se ha propuesto desarrollar una nueva generación de hardware que soporte el crecimiento brutal que la sociedad digital exige. Y además de lanzar el Exalogic Elastic Cloud y los Exadata Database Machine X2-8, se ha propuesto plantar batalla donde más le duele al gigante azul. Nuestros compañeros de MuyComputerPRO han preparado un especial.

Publicado

el

Acaba de terminar la Oracle OpenWorld 2010 con la internvención estelar de Larry Ellison, CEO, fundador y alma y señor de esta firma californiana que se ha propuesto desarrollar una nueva generación de hardware que soporte el crecimiento brutal que la sociedad digital exige. Y además de lanzar el Exalogic Elastic Cloud y los Exadata Database Machine X2-8, se ha propuesto plantar batalla donde más le duele al gigante azul. Nuestros compañeros de MuyComputerPRO han preparado un especial con todo lo que ha sucedido en San Francisco, que ha sido mucho y jugoso.

40.000 personas has asisitido en San Francisco a la OpenWorld más importante de los últimos años. Además, en paralelo se celebró la primera JavaOne. "roja".

Según un directivo de la firma "roja", este ha sido el OpenWorld más importante de la década, donde se ha visto a una Oracle poderosa que, después de controlar el negocio de los aplicativos y las bases de datos, se lanza a por todas en el terreno del hardware. Esta nueva Oracle es el fruto de deglutir 65 compañías en los cinco últimos años, algunas del calibre de Sun Microsytems, De hecho en los pasillos se hablaba medio en broma medio en serio que la próxima víctima del cazador Ellison podía ser la mismísima Hewlett Packard.

Y es que parece que a los "rojos" de Oracle no le gusta el azul, sobre todo el marino que gasta IBM y que es el principal competido de Oracle para introducir en el mercado su nueva generación de hardware, los Exalogic Elastic Cloud, ideados para soportar el crecimiento exponencial de la nube. Según Ellison, con dos racks de esta especie de mainframes cuyo precio de entrada empieza en el millón de dólares, se puede soportar sin problemas todo el tráfico que genera Facebook.

Os dejamos con los especiales que han publicado los compañeros de MuyComputerPRO sobre la OpenWorld 2010 que no han dejado un ángulo sin cubrir de todo lo que ha acontecido en el Moscone Center de San Francisco.

Más contenidos de la Oracle OpenWorld 2010

Todo sobre Oracle OpenWorld 2010

La Oralce OpenWorld en cifras

Hurd con la camiseta de Oracle

OpenWorld: Ellison en directo

Exalogic Elastic Cloud

Oracle mejores resultados que los esperados

Oracle presenta MySQL 5.5 RC

Oracle muestra Solaris 11

Sistemas SPARC T3 de Oracle

Exadata Database Machine X2-8

Las mejores imágenes del OpenWorld 2010

Paz entre Oracle y HP

Tercer día del OpenWorld, en directo

JavaOne: más inversión en Java

OpenWorld: Michael Dell en vivo

Larry Ellison cierra OpenWorld

Lo más leído