Conecta con nosotros

Análisis

Samsung eReader E65

El gigante asiático presenta en España su primer lector de libros electrónicos, el Samsung E65, dotado de una pantalla de 6″ con tecnología de tinta electrónica, sistema de reconocimiento de escritura, conectividad WiFi y teclado. Entre las funciones adicionales destacan la posibilidad de sincronizar con Outllook, descargar contenidos directamente desde Internet y Emolink, que permite conectar el Samsung E65 con otros lectores e-books para intercambiar archivos. Sale en octubre por 329 euros.

Publicado

el

El gigante asiático presenta en España su primer lector de libros electrónicos, el Samsung E65, dotado de una pantalla de 6″ con tecnología de tinta electrónica, sistema de reconocimiento de escritura, conectividad WiFi y teclado. Entre las funciones adicionales destacan la posibilidad de sincronizar con Outlook, descargar contenidos directamente desde Internet y Emolink, que permite conectar el Samsung E65 con otros lectores e-books para intercambiar archivos. Sale en octubre por 329 euros.

 

El nuevo Samsung eReader E65 es un lector de libros electrónicos de cuidado diseño y con algunas novedades interesantes que busca hacerse un hueco en un mercado cada vez más competitivo. La propuesta de Samsung luce una pantalla de tinta electrónica de 6 pulgadas que ofrece una resolución nativa de 800 x 600 puntos y 8 niveles de gris.

Samsung ha optado por incorporar un teclado QWERTY completo en la parte inferior del E65 (similar al del popular Amazon Kindle), que facilita la navegación por el sistema y las búsquedas. Dos botones de gran tamaño diseñados para el pulgar se encargan de desplazamiento entre páginas.

 

En su interior, un procesador Samsung C100 acompañado por 256 Mbytes se encargan de mover el ligerísimo sistema operativo basado en GNU/Linux que gobierna el dispositivo. De serie incluye 2 Gbytes de memoria interna, más que suficiente para una ingente cantidad de libros y documentos y conectividad WiFi.

 

Además de leer, el Samungs E65 incluye un reproductor de audio muy básico aunque suficiente para acompañar la lectura con buena música con o sin auriculares, gracias a los dos altavoces de 0,3W integrados en el chasis del dispositivo.


Para desmarcarse de la competencia el nuevo producto de Samsung incluye un sistema de reconocimiento de escritura que ofrece la posibilidad de realizar anotaciones, crear notas o citas en el calendario. Incluye un lápiz óptico de resonancia electrómagnética, mucho más preciso que nuestros dedos y que permite elegir diversos grosores de pinceles y borradores. Sin lugar a dudas, una función interesante para usuarios que ademas de leer necesitan trabajar sobre los textos en el propio lector.

 

El nuevo Samsung eReader E65 estará disponible en todos los distribuidores autorizados a partir de octubre a un precio recomendado de 329 euros. Publicaremos un análisis detallado del dispositivo en nuestro laboratorio técnico en cuanto recibamos una unidad.

 

 

Especificaciones técnicas Samsung eReader E65

 

– Pantalla E-Ink 6 pulgadas, 800 x 600 puntos y 8 niveles de gris. Autorotación.

– Procesador C100 Samsung a 667 Mhz.

– 256 Mbytes de memoria RAM. 2 Gbytes de memoria de almacenamiento disponible.

– Sistema operativo basado en Linux 2.6.29.

– Batería iones de litio 1.500 mAh. Hasta 18 horas de autonomía.

– Dos altavoces estéreo (0,3W x 2).

– Compatible con ePud, PDF y TXT. Funcion de impresora virtual.

– Teclado QWERTY integrado. Reproductor de música, diccionario, puntero para escritura manual.

– Conectividad WiFi 802.11 b/g.

– Dimensiones 125,5 x 194 x 13 , con un peso de 212 gramos.

– Precio 329 euros.

 

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído