Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

4G en Windows Phone 7

Próximo al lanzamiento de Windows Phone 7, Microsoft ha inaugurado el portal web oficial de la plataforma. Un sitio de información donde se muestran algunos de los terminales disponibles para la llegada de Windows Phone 7 como el Samsung Omnia 7, el LG Optimus 7, el HTC 7 Trophy o el HTC 7 Mozart. Además, la información de los iconos de estado ha permitido confirmar el soporte del sistema para redes de cuarta generación de banda ancha móvil (LTE y WiMAX).

Publicado el

Próximo al lanzamiento de Windows Phone 7 Microsoft ha inaugurado el portal web oficial de la plataforma. Un sitio de información donde se muestran algunos de los terminales disponibles para la llegada de Windows Phone 7 como el Samsung Omnia 7, el LG Optimus 7, el HTC 7 Trophy o el HTC 7 Mozart. Además, la información de los iconos de estado ha permitido confirmar el soporte del sistema para redes de cuarta generación (LTE y WiMAX).

 

La información se acumula ante la llegada de la apuesta más ambiciosa de Microsoft en telefonía móvil de la historia. El nuevo portal web abierto antes del lanzamiento ofrece información a posibles compradores sobre las características principales del sistema, de su integración con Zune o Xbox y de los terminales disponibles. Entre los confirmados el Omnia 7, el Optimus 7, el Trophy y el Mozart.

 

4G en Windows Phone 7 29

 

Además de terminales de gama alta de Samsung, LG o HTC, la página de información sobre los iconos de estado ha permitido confirmar otro aspecto importante, el soporte de la plataforma a redes de cuarta generación lo que da crédito al rumor de terminales como un Dell Lightning con soporte para tecnología LTE o un LG con WiMAX.

 

4G en Windows Phone 7 31

 

Smartphones que veríamos más pronto que tarde en principio en Estados Unidos con operadoras como Verizon o Sprint. Redes 4G para los que Android tiene algunos terminales como el EVO y Apple prepara un smartphone específico para Verizon.
 

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

1 comentario
  • Hay un error de fondo en este artículo.
    El titulo es erroneo. 4G todavía no existe.
    La ITU-R ha presentado en 2008 las especificaciones de lo que se conoce como IMT-2000-Advanced. Conjunto de requerimientos para definir una red de banda ancha en mobilidad.
    El grupo de trabajo 3GPP (creador de LTE) ha respondido que propondrá LTE-Advanced (todavía no hay nada) y el grupo de trabajo de la IEEE ha presentado el adendum 802.16m (conocido como WiMAX 2.0).
    Ambos grupos de trabajo informan que sus propuestas superan lo que la ITU-R con IMT-2000-Advanced pide.

    Conclusión. Solo estamos hablando de propuestas. Ni LTE ni 802.16-2009 (WiMAX actual) cumplen con lo solicitado por IMT-2000-Advanced o sea con lo que se conoce como 4G

Lo más leído