Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Google testea la RC de Chrome OS

Google está testeando ya la edición Release Candidate de su sistema operativo con núcleo Linux y basado en web, lo que quiere decir que la ‘congelación del código’ está próxima y tras un año desde su anuncio oficial la versión final llegaría al mercado el próximo mes. Antes, estaría disponible la Chrome Web Store, a través de la cual Google incentivaría a tope a los desarrolladores que programen aplicaciones para la plataforma, intentando repetir el éxito de Android dando el salto a PCs.

Publicado el

Google está testeando ya la edición Release Candidate de su sistema operativo con núcleo Linux y basado en web, lo que quiere decir que la ‘congelación del código’ está próxima y tras un año desde su anuncio oficial la versión final llegaría al mercado el próximo mes. Antes, estaría disponible la Chrome Web Store, a través de la cual Google incentivaría a tope a los desarrolladores que programen aplicaciones para la plataforma, intentando repetir el éxito de Android pero dando el salto a ordenadores portátiles.

 

La versión final del Chrome OS está a punto de caramelo según destacan desde TechCrunch que hablan del testeo de la Release Candidate del sistema lo que indica que la versión final está muy próxima, en un año desde el anuncio oficial como prometieron.

 

 Google testea la RC de Chrome OS 29

 

Por lo que cuentan, el 11 de noviembre se congelaría el código y la versión final se publicaría una semana después. Los desarrolladores estarían trabajando en los últimos toques del inicio de sesión, salvapantallas, colores, y en general en la interfaz de usuario que suele ser la parte final del desarrollo. Otros indicios que muestran la próxima liberación es el anuncio de la Chrome Web Store, tienda en línea de aplicaciones donde Google cobraría únicamente un cinco por ciento de los ingresos de la aplicación cuando lo habitual en las plataformas de smartphones es cobrar el 30 por ciento.

 

Google testea la RC de Chrome OS 31

 

Incentivación máxima intentando repetir el éxito de Android consciente de la importancia de las aplicaciones. Chrome OS, sistema operativo basado en web, de código abierto con kernel Linux y base Debian, estaría enfocado principalmente al segmento de dispositivos portátiles (netbooks, mini-portátiles, Tablet…) sin olvidar que también será clave en la plataforma de televisión Google TV y en la más que probable red social Google Me.

 

¿Podrá esta plataforma competir con Windows y Mac OS X en el mercado de ordenadores? o ¿será más bien un complemento a ambas? ¿Podrá Chrome OS repetir en ordenadores el exitazo de su primo Android en smartphones? ¿Cómo lo ves?

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

5 comentarios
  • Gustavo

    Para ser sincero el OS no vale nada sin aplucaciones ni windows ni osx serian algo sin buenas apps… ese es el problema de linux… me temo que si chrome os no presenta aplicaciones hechas por empresas de renombre , y si limita a lo gratuito acostumbrado en linux , el sistema esta condenada a ser marginado y a morir en largo plazo…

    Cuando Linux deje crear forks y se consolide con altertivas unicas y bien desarrolladas este sera un os maduro para el usuario y lo mas importante empezara a tener apoyo del sector privado…

    por el momento chrome is tiene que hacer algo sobre esto… sino lo hace… será y me temo lo mas problablñe un experimento fallido como los mucho de google…

  • dnog

    Gustavo: GNU/Linux se basa en que cada uno elige lo que le gusta, por eso hay múltiples opciones, si eres del tipo de persona que le gusta que le digan lo que tiene que hacer y lo que es mejor y peor, pues, quédate en Windows.

  • GAZOO

    HOLA .ME TOME LA MOLESTIA DE ENTRAR A MUY COMPUTER PARA COMENTAR QUE NO PUEDO ENTRAR A MUYLINUX.COM , ME SALE WELCOME TO NGINX!!!
    ¡¡¡¡¡¡¡¡ESTE BLOG DE MUYLINUX VA DE MAL EN PEOR!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Alvaro

    Si la interfaz de usuario es clara y «bonita» es estable, seguro y rápido, seguro que evoluciona como lo ha hecho su navagador.Confío que sea así por el bien de todos. Saludos.

  • AL SCAM

    Espero que el Chrome OS esté enfocado a algo más que los tablets, netbooks… para eso ya está Android (además de para los Smartphones). Se produciría cierto solapamiento, lo que haria fracasar una de las dos plataformas.

    Quizá Chrome OS sea el impulso (definitivo) que necesita Linux y creo que así debería plantearselo Google. Si a esto le sumas la anunciada WebStore, GoogleTV y GoogleMe… me parecería un auténtico cocktail molotov a la línea de flotación de Microsoft, de Facebook y el zarpazo definitivo para hacerse con el mercado global.

Lo más leído