Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

TPNET: Javier Pastor, nuevo CTO

Nuevas caras en Total Publishing en aras de afianzar la compañía como referente en la edición de webs de tecnología. La principal, la de Javier Pastor, que se une a nuestras filas como director técnico. Javier, uno de los referentes en el on-line especializado hispano -lleva cerca de diez años participando en revistas y webs del prestigio de PC Actual o The Inquirer ES, donde fue editor desde sus inicios- desarrollará con nosotros su otra faceta menos conocida: la de informático.

Publicado el

Nuevas caras en Total Publishing en aras de afianzar la compañía como referente en la edición de webs de tecnología. La principal, la de Javier Pastor, que se une a nuestras filas como director técnico. Javier, uno de los referentes en el on-line especializado hispano -lleva cerca de diez años participando en webs y blogs del prestigio de pc-actual.com o TheInquirer.es donde fue el fundador de la versión española- desarrollará con nosotros su otra faceta menos conocida: la de informático.

Nuestro equipo profesional se ha reforzado recientemente con la incorporación de Javier Pastor Nóbrega, que ha sido nombrado Director Técnico / CTO de Total Publishing Networks, Javier Pastor tiene como misión dirigir a los programadores y técnicos de TPNET ante los nuevos retos que nos enfrentamos: renovación 2.0 de nuestros principales productos y desarrollo de aplicativos en el terreno del social media como Facebook Store, un proyecto del que pronto os hablaremos y que estamos llevando a cabo en el marco del Plan Avanza.

Javier Pastor lleva toda su vida profesional trabajando en medios tecnológicos. Informático de carrera por la Universidad Politécnica de Madrid, Javier comenzó su carrera profesional en la revista PC ACTUAL en 1999, donde formó parte del Laboratorio Técnico hasta 2006. Allí, cogió tablas redactando todo tipo de informes, analizando productos y supervisando comparativas. Aquí ya mostró su querencia por todo tipo de soluciones Open Source, terreno donde sin duda es una de las referencias más acreditadas. De hecho, esta experiencia será aprovechada por TPNET al máximo al compaginar sus tareas técnicas como editor especializado en Open Source en dos de nuestros principales medios: MuyComputer y MuyLinux.

En 2006, Javier dio el salto a las publicaciones on-line al ser nombrado editor de The Inquirer ES, la versión española de la conocida cabecera tecnológica inglesa, que en poco más de un año logró convertir en líder del sector por su tráfico y popularidad. Allí ha trabajado durante los últimos cuatro años creando un equipo de primera línea en la elaboración de la información tecnológica especializada.

Ahora, Javier Pastor  (o JaviPas, como le gusta que le llamen sus compañeros y los medios, y que tiene un popular blog personal con ese nombre) se une a nuestro equipo con nuevas responsabilidades y un proyecto que según sus palabras «le permitirá ampliar sus conocimientos, su experiencia, y que supone todo un reto tanto a nivel personal como profesional».

Junto a Javier Pastor se ha incorporado a nuestro equipo como editor especialista en hardware Juan Ranchal, otro veterano del on-line español que ha gastado sus últimos años como periodista especializado en The Inquirer ES. Juan aportará su olfato y energía para que las noticias de MuyComputer sean toda una referencia entre los usuarios hispanos.

 Pastor, un fichaje de TPNET, para luchar contra la crisis, la competencia y todo lo que se ponga por delante.

5 comentarios
  • jkf

    Como escriba como en The Inquirer apañaos vais xD.

  • pablop

    Enhorabuena. Buenos fichajes.

    The Inquirer ha sido un referente con actualización constante de noticias tecno. Un poco amarillista, eso sí, pero siempre fresco y poniendo el punto picante necesario y comprometido que no tienen otros.

    Muy Computer es distinto, con noticias más cuidadas y completas. Lo dicho enhorabuena por los fichajes.

  • Bruce Lee

    Si desarrolla con la misma soltura que pega esos saltos de kungfú menudo crack que os habéis marcado. Nada, a repartir a dos manos que hay mucho cutre en la Red

  • dorf

    Muy bien, bienbenido y felicidades.

    Ojala y atraiga a muchos lectores que estaban presentes en theinquirer, ellos tambien ayudaban a reslver muchas preguntas de otros lectores.

  • Pingback: Hasta luego, MuyLinux (¿Quién es Picajoso?)()

Top 5 Cupones

Lo más leído