Conecta con nosotros

Noticias

Lumix DMC-GF2 es oficial

Panasonic ha presentado oficialmente la cámara fotográfica Lumix DMC-GF2 que puede presumir de ser el modelo con ópticas intercambiables más pequeño del mercado. Esta micro cuatro tercios sucesora de la GF1 conserva su sensor de 12,1 megapíxeles con nuevo procesador de imagen y diversas mejoras frente a su antecesora, menor tamaño y peso, y grabación de vídeo de alta definición Full HD. Estará disponible a comienzos del nuevo año en dos kits y sin precio oficial definido.

Publicado

el

Panasonic ha presentado oficialmente la cámara fotográfica Lumix DMC-GF2 que puede presumir de ser el modelo con ópticas intercambiables más pequeño del mercado. Esta micro cuatro tercios sucesora de la GF1 conserva el sensor de 12,1 megapíxeles aunque con nuevo procesador de imagen y diversas mejoras frente a su antecesora, menor tamaño y peso, y grabación de vídeo de alta definición Full HD de 1920 x 1080 píxeles. Estará disponible a comienzos del nuevo año en dos kits y sin precio oficial facilitado.

 

Panasonic ha presentado oficialmente la Lumix DMC-GF2, la cámara de objetivos intercambiable más pequeña y ligera del mercado reduciendo su tamaño un 19 por ciento y el peso en un 7 por ciento comparada con su antecesora, la DMC-GF1 analizada en nuestro laboratorio técnico.

 

 

Cuenta con un sensor Live MOS de alta velocidad y 12,1 megapíxeles con el nuevo motor gráfico Venus Engine con tecnología de ‘resolución inteligente’, mejora del rango dinámico y doble sistema de supresión de ruido. Puede trabajar con rangos de sensibilidad entre 100 y 6.400 ISO y dispone de puerto de conexión para incorporar opcionalmente el visor electrónico Live View.

 

 

Dispone de pantalla táctil de tres pulgadas con resolución de 460.000 píxeles, selector inteligente de escenas con 17 modos, ocho efectos predefinidos, y un modo personalizado que permite a los usuarios ajustar manualmente los niveles de color, brillo y saturación. También dispone de soporte para Dolby Digital Stereo Creator e incluye una función para reducción de ruido del viento en exteriores.

 

Una de las principales novedades es la posibilidad de grabación de imágenes en movimiento con resolución Full HD de 1920×1080 píxeles a 50i en formato AVCHD o en alta definición a 1280×720 a 60p en formato AVCHD (MPEG-4/ H.264). Grabación a la que se accede mediante un botón directo colocado en la parte superior de la cámara sin realizar ningún ajuste. Para facilitar la captura de películas, las funciones del modo iA también están disponibles, como el Estabilizador Óptico de Imagen O.I.S o la Detección de Rostros.

 

 

La nueva cámara de Panasonic es compatible con la óptica Micro Cuatro Tercios 3D de la compañía y estará disponible a finales de enero de 2011 en dos kits, DMC-GF2C: cuerpo + objetivo pancake 20mm (negro, rojo y blanco) y DMC-GF2K: cuerpo + objetivo 14-45mm (negro, rojo y blanco). No se han facilitado precios aunque el rango de 600 euros, el precio de lanzamiento de la GF1, debería servir de referencia. 

 

Lo más leído