Conecta con nosotros

Noticias

La SGAE y las bodas

La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha abierto expediente sancionador contra la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) por supuesto abuso de posición dominante al fijar las tarifas por derechos de autor que deben pagar los dueños de los establecimientos hoteleros o de restauración en celebraciones como bodas, bautizos o comuniones. Anda que no van a dar de sí los derechos de autor de ‘Paquito el Chocolatero’.

Publicado

el

La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha abierto expediente sancionador contra la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) por supuesto abuso de posición dominante al fijar las tarifas por derechos de autor que deben pagar los dueños de los establecimientos en bodas, bautizos o comuniones. Anda que no van a dar de sí los derechos de autor de ‘Paquito el Chocolatero’.

 

Luis Berenguer, presidente de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC), anuncia la apertura de un expediente sancionador a la SGAE por cobro de precios abusivos por la reproducción de música en las bodas.

 

 

El anuncio del expediente fue realizado por Berenguer en su comparecencia ante la Comisión de Economía y Hacienda del Congreso, dejando de paso un par de puyazos para el que quisiera oír y escuchar. «Si realmente estamos de acuerdo en defender los derechos e intereses de todos los consumidores frente a los privilegios de grupos particulares, es necesario renovar el compromiso diario de esta Cámara y de los Gobiernos por la competencia”, indicó Berenguer.

 

Además, denunció que la CNC no es tenida en cuenta en muchas ocasiones, por ejemplo no convocándola a la Comisión que actualmente estudia la reforma de los derechos de propiedad intelectual a pesar de que acaban de publicar el informe sobre las entidades de gestión colectiva de derechos de autor.

 

Es el cuarto expediente sancionador de Competencia a la SGAE, sociedad que ya fue multada por enviar detectives a grabar-espiar las bodas para demostrar que se reproducía música con copyright.

Lo más leído