Conecta con nosotros

Noticias

Flash Player seguro en Chrome

Google Chrome lleva tiempo aplicando la técnica denominada sandboxing para proteger nuestras sesiones de navegación, y ahora han avanzado en ese aspecto al aplicar dicha técnica a las pestañas con contenidos Flash. El complemento de Adobe para reproducir contenidos Flash quedará por lo tanto mucho más protegido con esta técnica de «encerrarlo» en una celda de modo que las posibles amenazas de seguridad que plantee el contenido no puedan afectar a nuestro sistema.

Publicado

el

Google Chrome lleva tiempo aplicando la técnica denominada sandboxing para proteger nuestras sesiones de navegación, y ahora han avanzado en ese aspecto al aplicar dicha técnica a las pestañas con contenidos Flash. El complemento de Adobe para reproducir contenidos Flash quedará por lo tanto mucho más protegido con esta técnica de "encerrarlo" en una celda de modo que las posibles amenazas de seguridad que plantee el contenido no puedan afectar a nuestro sistema.

La técnica de sandboxing consiste en aislar y contener código ejecutable en el que no confiamos -e incluso aquel en el que sí lo hacemos- para asegurar todo tipo de escenarios en el segmento software.

Dicha técnica fue una de las revoluciones que Google creó con su navegador Chrome, que era capaz de aislar cada pestaña de navegación en una "caja propia" para proteger el renderizado HTML.

No todo estaba a salvo, no obstante, pero ahora comienzan a ofrecer más prestaciones en este sentido. Así, han anunciado que las versiones del canal de desarrolladores de Google Chrome para Windows ya disponen de la capacidad de realizar sandboxing sobre el plugin de Adobe Flash.

De hecho, no solo se aisla el plugin, pero también la versión independiente de Adobe, así que no importa dónde veamos el contenido, estaremos algo más protegidos de posibles amenazas gracias a esta tecnología.

En el blog oficial de Chromium -base del navegador Chrome- explican que ese sandboxing de Flash se puede desactivar iniciando la aplicación con el parámetro –disable-flash-sandbox. Si estáis ejecutando las versiones estable o beta de Chrome, pero queréis probar la versión para desarrolladores con esta capacidad, podéis conocer más sobre ello en MuySeguridad y descargar la versión de Chromium.

Lo más leído