Conecta con nosotros

Noticias

El AVE tendrá Internet Wi-Fi

Las líneas de tren de alta velocidad de España podrían contar con conexiones a Internet a través de Wi-Fi a partir de 2011. Teófilo Serrano, presidente de Renfe ha comentado: «la cobertura de Intenet dentro de los trenes sea absoluta». Esta característica haría más atractivo este medio de transporte que pese a su comodidad no dispone de un servicio cada vez más demandado y que incluso en varias líneas de autocares ofrecen. De momento son sólo palabras, esperemos que no se las lleve el viento.

Publicado

el

Las líneas de tren de alta velocidad de España podrían contar con conexiones a Internet a través de Wi-Fi a partir de 2011. Teófilo Serrano, presidente de Renfe ha comentado: "la cobertura de Intenet dentro de los trenes sea absoluta". Esta característica haría más atractivo este medio de transporte que pese a su comodidad no dispone de un servicio cada vez más demandado y que incluso en varias líneas de autocares ofrecen. De momento son sólo palabras, esperemos que no se las lleve el viento.

Renfe ha anunciado lo que será "una ventaja competitiva fundamental frente a otros modos de transporte". Serrano ha comentado que el viaje en AVE podrá tomarse como un nuevo lugar de trabajo ya que ofrecen puestos para cargar el portátil y el móvil y en el futuro próximo se ofrecerá conexión a Internet vía Wi-Fi.

El siguiente paso a dar por Renfe es concretar el acuerdo con empresas proveedoras de Internet, tanto por satélite como por vía terrestre, dado que su ambicioso plan espera que la cobertura en los vagones sea "absoluta" y no se pierda en determinados tramos de viaje. De momento no han querido comentar el coste de dicho servicio, algo que probablemente irá ligado al coste que la proveedora del servicio imponga. Se conoce que las compañías de telefonía móvil han prometido cobertura 3G en la línea de alta velocidad Madrid – Valencia compartiendo el gasto-inversión en las infraestructuras.

Lo más leído