Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Privacy Icons en Firefox

Aza Raskin, desarrollador de Mozilla, ha anunciado en su blog una versión alpha de lo que serán los «Privacy Icons», es decir, los iconos diseñados para que los usuarios conozcan qué webs y cuáles no entregan información sobre navegación a terceros algo que Microsoft ya está planteándose para IE9. La idea inicial es que los sitios con un segundo nivel de interactividad, buscadores, servicios de correo electrónico, y cualquier servicio que exija datos para ofrecer contenido.

Publicado el

Aza Raskin, desarrollador de Mozilla, ha anunciado en su blog una versión alpha de lo que serán los "Privacy Icons", es decir, los iconos diseñados para que los usuarios conozcan qué webs y cuáles no entregan información sobre navegación a terceros algo que Microsoft ya está planteándose para IE9. La idea inicial es que los sitios con un segundo nivel de interactividad, buscadores, servicios de correo electrónico y cualquier servicio que exija datos para ofrecer contenido adopte el uso de Privacy Icons.

Los iconos serán varios, de momento hay 5, cada una de ellas en posición positiva y negativa -este sitio nunca vende tu información y este sitio vende tu información-. Los iconos dejan constancia de si tu información es usada para el uso que tu autorizas, si es vendida, si es entregada a avisadores, cuánto tiempo la almacenan y si los datos son entregados a organismos policiales cuando son solicitados.

Privacy Icons en Firefox 29

Privacy icons, concepto de Mozilla. (MuySeguridad.net)

Mozilla pretende mostrar dichos iconos en los acuerdos de privacidad y de esta manera evitar la ardua lectura de los mismos que acaba siendo un aceptar a ciegas en la mayoría de casos. Es probable, sin embargo, que las webs no adopten el sistema, ya sabemos que en muchos casos se verían afectados negativamente si el usuario realmente conociera lo que se hace con los datos. Si las webs adoptasen el sistema sería sencillo implementar un sistema de avisos en Firefox y otros navegadores con las medidas de privacidad de la web.

2 comentarios
  • foxdie0670

    Suena bien pero una buena medida, por lo menos yo la utilizo, es tener varios mail y en los sitios donde sabes que compartirán tu información utiliza un mail alterno (obvio con datos no reales respecto a ti) así ese se llenara de span y el o los mail principales no (estos con datos reales).

  • pandaestafadores

    Se trata de que sean los proveedores de contenido quienes se autoregulen, y no volcar esa carga en el usuario (desgraciadamente hay mucho abuso, y todo lo que sea ayudar al usuario es bienvenido).

    Otra cosa es que los que procesan nuestros datos cumplan con su obligación (al menos moral) de velar por los intereses y privacidad de sus usuarios.

Lo más leído