Conecta con nosotros

Noticias

Tablet PC ASUS, lanzamiento

CES 2011. La compañía taiwanesa ha formalizado el lanzamiento de sus Tablet PC con cuatro modelos con pantalla de 7 a 12 pulgadas, procesadores Intel o ARM. Sistemas operativos Windows o Android, precios que van desde 399 a 1.099 dólares y disponibilidad de enero a junio. Entre ellos destaca el Eee Slate EP121 que no es el más barato ni el más ligero ni el que tiene más autonomía de la serie pero puede presumir de ser el Tablet más potente del mercado.

Publicado

el

CES 2011. La compañía taiwanesa ha formalizado el lanzamiento de sus Tablet PC con cuatro modelos con pantalla de 7 a 12 pulgadas, procesadores Intel o ARM. Sistemas operativos Windows o Android, precios que van desde 399 a 1.099 dólares y disponibilidad de enero a junio. Entre ellos destaca el Eee Slate EP121 que no es el más barato ni el más ligero de la serie pero pasa por ser el Tablet más potente del mercado.

El más pequeño de los Tablet PC ASUS será el Eee Pad MeMo con pantalla táctil capacitiva de 7 pulgadas con soporte para lápiz óptico, procesador de doble núcleo Snapdragon de Qualcomm. Gobernado por Android Honeycomb tendrá precios desde 499 a 699 dólares y será el último modelo en llegar en el mes de junio.

El siguiente modelo es el Eee Pad Slider que destaca por incorporar un teclado deslizante junto a una pantalla IPS de 10,1 pulgadas con resolución 1280 x 800 píxeles y un chip Tegra 2 de NVIDIA. También con Android se pondrá a la venta con precios entre 499 y 799 dólares (suponemos dependiendo de la conectividad y capacidad de almacenamiento) en el mes de mayo.

Antes, en abril, llegará el Eee Pad Transformer, un Tablet que como el anterior se acompañará de una base con teclado físico pero en este caso ‘desmontable’ y con una segunda batería integrada para autonomía total de 16 horas. Está motorizado por un chip Tegra 2 con procesador de doble núcleo y una pantalla de 10 pulgadas con resolución de 1280 x 800 píxeles. Tiene doble cámara para toma de imágenes y videoconferencia y su precio va desde 399 a 699 dólares.

El cuarto modelo, el Eee Slate EP121 será el primero que llegará al mercado este mismo mes de enero y será el más potente de la serie y quizá de todo el mercado gracias a una pantalla capacitiva multitáctil de 12,1 pulgadas, un microprocesador de doble núcleo a 1,33 GHz Core i5-U470, 4 Gbytes de memoria RAM, almacenamiento a base de unidades de estado sólido y conectividad Wi-Fi 802.11n, Bluetooth 3.0 y puertos USB 2.0.

Frente a los Android anteriores, el Slate pre-instala sistema operativo Windows 7 Home Premium con precio de lanzamiento de 999 a 1.099 dólares.

Lo más leído