Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

ADSL en España, para llorar

Ante la inacción del Gobierno español (más preocupado en aprobar leyes censoras como Sinde) y de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (más preocupada en proteger los intereses de las operadoras que la de los propios consumidores) llega nuevo informe que confirma lo que todos sabemos: la banda ancha española además de baja calidad y poca velocidad es la más cara de Europa occidental, un 30 por ciento superior, según la Unión de Consumidores de España (UCE).

Publicado el

Ante la inacción del Gobierno español (más preocupado en aprobar leyes censoras como Sinde) y de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (más preocupada en proteger los intereses de las operadoras que la de los propios consumidores) llega nuevo informe que confirma lo que todos sabemos: la banda ancha española además de baja calidad y poca velocidad es la más cara de Europa occidental, un 30 por ciento superior, según la Unión de Consumidores de España (UCE). 

 

José Ángel Olivan, presidente de la Unión de Consumidores de España (UCE), asegura que en España se paga un 30 por ciento más que en Europa por la banda ancha, según el estudio sobre el sector ‘Los operadores de banda ancha: España versus Europa’, realizado por la organización de consumidores.

 

El estudio analiza 213 ofertas pertenecientes a 30 operadores diferentes de nueve estados de la UE. Sus conclusiones son contundentes y Oliván ha destacado en declaraciones a Europa Press, que «España está pagando más por menos», en lo referente a unos precios «incomprensiblemente caros» que imponen las compañías, y ha resaltado que «no hay una razón que responda a criterios objetivos para este hecho».

 

ADSL en España, para llorar 29

 

Además de la denuncia pública (una más) la UCE exigirá a las compañías distribuidoras de banda ancha terminar con las cláusulas de permanencia. La organización se pregunta así mismo si «es imposible cumplir con la velocidad que ofrecen las compañías», «¿Por qué lo venden las empresas?» considerando que «el primer engaño es ofrecer cosas que luego no pueden dar».

 

Un informe (uno más) que confirma la situación lamentable de la banda ancha en España en la que falta entre otras cosas inversión en mejora de redes y competencia entre operadoras. Mientras, ya sabes, además de baja velocidad real, calidad cuestionable del servicio y de la atención al cliente (las telecomunicaciones encabezan las quejas de los consumidores) seguiremos con los precios más caros de la Europa occidental.

 

Si comparamos ya con países más avanzados como Corea y Japón con ofertas de 100 ‘megas’ simétricos y reales sobre fibra óptica, más económicos que la banda ancha española con 2 megas sobre par de cobre, la situación es para ponerse a llorar.

 

Fuente: Unión de Consumidores de España (UCE)

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

9 comentarios
  • chona

    QUE GRAN RAZÓN, SOBRE TODO EN CANARIAS

  • Dani

    Lo que no podemos permitir es que exista monopolio sobre las infraestructuras. Nos están tomando el pelo y no hacemos nada.
    No hace mucho leí sobre un satélite que podría suministrar en pocos meses banda ancha a toda Europa y el norte de África por precios razonables. Para gente como yo que vivimos en una zona rural y las compañías no se molestan en llevarte el cable es la solución.
    Pero el verdadero problemas es la falta de inversión en infraestructuras y el monopolio de ciertas compañías.
    España vuelve a dar vergüenza una vez más.

  • Ariel

    Españoles no se quejen tanto, que estan mucho mejor que varios paises de latinoamerica.
    Yo soy de Argentina y aqui la banda ancha comparada con la de España es realmente una basura.
    Aqui tenemos como maximo 10 megas download y 500k upload (como maximo), pero el comun de las residencias tienen un plan de 1 o 3 megas download y 256k upload.
    El plan de 3 megas download / 256k upload esta costando aqui 35 dolares mensuales.

  • telo

    mira ariel argentino, no será que tienes esa basura de internet porque telefonica tiene las garras en latinoamerica? casualmente esta en argentina, venezuela, peru y demas paises donde el internet va de pena, nos quejamos de lo mismo che.

  • anonimo

    Mientras esta empresa siga con una politica de recortes en mantenimiento y exhibir beneficios cada trimestre, las cosas van a seguir así. Y las otras compañias igual en España, es lamentable.

  • Maximizar la ganacia a cuesta de un servicio adsl mediocre no nos llevará muy lejos. Lamentablemente no te queda otra alternativa si quieres estar conectado con el acontecer mundial. Saludos, Diego.

  • Heck of a job there, it absolultey helps me out.

  • 9cki0H qpbubpvaehgn

  • Antonio

    Yo el autentico problema lo tenia con orange, lo cambie a Movistar y todo solucionado, ahora tengo más de 8 megas, y antes no llegaba a 1.

Lo más leído