Conecta con nosotros

Noticias

Sedona y Malibu, más BlackBerry

RIM –presionado por los iPhones y los Androides- prepara la reconquista del sector de smartphones con nuevos modelos destinados al segmento profesional y de consumo. Entre ellos, el ‘Malibu’ con pantalla completa táctil con pantalla de 3,25 pulgadas HVGA y el ‘Sedona’ con teclado QWERTY y soporte a redes CDMA. Ambos con sistema operativo Blackberry OS 6.1 y lanzamiento en el MWC o en mayo en la BlackBerry World.

Publicado

el

RIM –presionado por los iPhones y los Androides- prepara la reconquista del sector de smartphones con nuevos modelos destinados al segmento profesional y de consumo. Entre ellos, el ‘Malibu’ con pantalla completa táctil con pantalla de 3,25 pulgadas HVGA y el ‘Sedona’ con teclado QWERTY y soporte a redes CDMA. Ambos con sistema operativo Blackberry OS 6.1 y lanzamiento en el MWC o en mayo en la Blackberry World.

La cuota de mercado de RIM ha descendido en los últimos trimestres a medida que los iPhones de Apple y los Androides de Google se extienden en el mercado. Lógico en el segmento del gran consumo pero preocupante para la compañía canadiense ya que se están trasladando a corporaciones, la rama liderada por las Blackberry.

Para ello, la compañía prepara el desembarco de varios modelos que actualizarán su gama y a los Dakota y Apollo que os presentamos semanas anteriores nos llegan otros como el Malibu o el Sedona.

 

 

El primero -Malibu- con pantalla táctil de 3,25 pulgadas HVGA, procesador Qualcomm MSM 8655 a 800 MHz, cámara de 5 megapíxeles con grabación de vídeo HD, 1 Gbyte de memoria flash con 512 Mbytes de RAM, tarjetas microSD, Wi-Fi 802.11 b / g / n, Bluetooth 2.1, soporte NFC, sensor de luz ambiental, acelerómetro o puerto micro-USB.

 

 

En cuanto al Sedonia sería la versión CDMA de la nueva generación de las Blackberry Curve. Sus especificaciones serían similares al del modelo Apollo, con teclado QWERTY, pantalla con resolución 480 x 360 píxeles, procesador Tavor a 800 MHz y la conectividad habitual con Wi-Fi, GPS y Bluetooth. Un modelo básico de entrada a la plataforma de RIM con sistema operativo Blackberry OS 6.1.

Sabremos más sobre ‘Dakota, Apollo, Malibu y Sedonia’ (y otros como la Storm 3) en el MWC de Barcelona aunque quizá el lanzamiento de alguno de ellos se retrase al Blackberry World del mes de mayo.

Lo más leído