Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Sedona y Malibu, más BlackBerry

RIM –presionado por los iPhones y los Androides- prepara la reconquista del sector de smartphones con nuevos modelos destinados al segmento profesional y de consumo. Entre ellos, el ‘Malibu’ con pantalla completa táctil con pantalla de 3,25 pulgadas HVGA y el ‘Sedona’ con teclado QWERTY y soporte a redes CDMA. Ambos con sistema operativo Blackberry OS 6.1 y lanzamiento en el MWC o en mayo en la BlackBerry World.

Publicado el

RIM –presionado por los iPhones y los Androides- prepara la reconquista del sector de smartphones con nuevos modelos destinados al segmento profesional y de consumo. Entre ellos, el ‘Malibu’ con pantalla completa táctil con pantalla de 3,25 pulgadas HVGA y el ‘Sedona’ con teclado QWERTY y soporte a redes CDMA. Ambos con sistema operativo Blackberry OS 6.1 y lanzamiento en el MWC o en mayo en la Blackberry World.

La cuota de mercado de RIM ha descendido en los últimos trimestres a medida que los iPhones de Apple y los Androides de Google se extienden en el mercado. Lógico en el segmento del gran consumo pero preocupante para la compañía canadiense ya que se están trasladando a corporaciones, la rama liderada por las Blackberry.

Para ello, la compañía prepara el desembarco de varios modelos que actualizarán su gama y a los Dakota y Apollo que os presentamos semanas anteriores nos llegan otros como el Malibu o el Sedona.

 

Sedona y Malibu, más BlackBerry 30

 

El primero -Malibu- con pantalla táctil de 3,25 pulgadas HVGA, procesador Qualcomm MSM 8655 a 800 MHz, cámara de 5 megapíxeles con grabación de vídeo HD, 1 Gbyte de memoria flash con 512 Mbytes de RAM, tarjetas microSD, Wi-Fi 802.11 b / g / n, Bluetooth 2.1, soporte NFC, sensor de luz ambiental, acelerómetro o puerto micro-USB.

 

Sedona y Malibu, más BlackBerry 32

 

En cuanto al Sedonia sería la versión CDMA de la nueva generación de las Blackberry Curve. Sus especificaciones serían similares al del modelo Apollo, con teclado QWERTY, pantalla con resolución 480 x 360 píxeles, procesador Tavor a 800 MHz y la conectividad habitual con Wi-Fi, GPS y Bluetooth. Un modelo básico de entrada a la plataforma de RIM con sistema operativo Blackberry OS 6.1.

Sabremos más sobre ‘Dakota, Apollo, Malibu y Sedonia’ (y otros como la Storm 3) en el MWC de Barcelona aunque quizá el lanzamiento de alguno de ellos se retrase al Blackberry World del mes de mayo.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído