Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Ley Sinde, aprobación inminente

La Ley Sinde sigue su trámite en el Senado y si nadie lo remedia será aprobada el próximo miércoles. Por ello, la plataforma hacktivistas.net está promoviendo una nueva campaña de movilización contra la aprobación de la Ley Sinde en la Cámara Alta, mediante el envío de correos electrónicos a los senadores de un manifiesto que pretende movilizar masivamente a los internautas en uno de los últimos intentos para aprobar la polémica normativa.

Publicado el

La plataforma hacktivistas.net está promoviendo una nueva campaña de movilización contra la aprobación de la Ley Sinde en la Cámara Alta mediante el envío de correos electrónicos a los senadores de un manifiesto que pretende movilizar masivamente a los internautas en uno de los últimos intentos para aprobar la polémica normativa.

 

La Ley Sinde sigue su trámite en el Senado y si nadie lo remedia será aprobada definitivamente tras el acuerdo del PSOE, PP y CIU. Desde Hacktivistas han lanzado una campaña para intentar evitarlo.

 

Ley Sinde, aprobación inminente 29

 

La organización explica que, “las negociaciones que el PSOE está llevando a cabo con el resto de los grupos siempre han sido opacas, cerradas al escrutinio público y a la participación ciudadana (como convendría a un régimen verdaderamente democrático). Las consecuencias de esas negociaciones pueden tener efectos devastadores sobre la libertad del conjunto de la ciudadanía”.

 

“Esta ley esconde entre sus páginas una de las leyes más represivas que puede sufrir internet, la llamada Ley Sinde (diseñada por la SGAE y la Industria Cultural). Una ley que el Partido Popular y CiU están a punto de apoyar dando un giro irreversible a la libertad de expresión en Internet”, indican desde Hacktivistas recordando las consecuencias de la aprobación de la Ley.

 

Por ello y bajo el lema «Recuérdales que tu voto cuenta, ayúdales a decir NO a la ‘ley Sinde”, recomiendan el envío a través de Xmailer de un manifiesto contra la normativa que causaría «el cierre de webs y medios de comunicación sin orden judicial por un comité seleccionado a dedo por la industria multinacional del entretenimiento».

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

1 comentario
  • Matasanos

    No comprendo el espíritu de los que hacen las leyes.Yo soy médico. En paises como USA la sanidad es privada y los médicos ganan muchísimo más dinero que aquí. El problema es que con lo que cuesta la sanidad mucha gente sin recursos no podría acceder a la asistencia médica. Por eso, para pagar menos, y que todos accedan a la Sanidad se inventó la Seguridad Social y las leyes del estado protegen la salud de los ciudadanos. A mi consulta privada no viene nadie y no gano dinero porque el Estado me hace la competencia gratis y sólo ganan dinero hoy día en España los médicos que tratan enfermedades que no asume la seguridad social, por ejemplo los dentistas o la Cirugía Estética. Cuando la gente consigue inventar otra cosa para no pagar por el acceso a la información, como es compartir archivos por internet, resulta que los gobiernos se rasgan las vestiduras y se lanzan en contra, diciendo que se infrinje las leyes de la propiedad intelectual, que es inadmisible que la gente tenga algo sin pagar y que afecta los ingresos de los autores. Así defienden los beneficios de los autores en un claro ejemplo de apoyo al capitalismo. No defienden, en cambio, los ingresos de los médicos, en un claro agravio comparativo. O cobramos todos o ninguno.

Lo más leído