Conecta con nosotros

Noticias

Especificaciones Radeon HD 6990

La nueva gráfica AMD Radeon HD de doble núcleo está a punto de llegar al mercado y ya tenemos imagen oficial, que os mostramos ayer, y una filtración de la presentación de prensa con las especificaciones finales. Sin duda alguna va a ser una gráfica muy potente y parece que AMD se ha tomado su tiempo para pulir los drivers y mejorar la funcionalidad SLI interna entre ambos chips que llegará a duplicar rendimiento en determinados juegos. Veamos de qué es capaz la nueva gráfica Radeon HD.

Publicado

el

La nueva gráfica AMD Radeon HD de doble núcleo está a punto de llegar al mercado y ya tenemos imagen oficial, que os mostramos ayer, y una filtración de la presentación de prensa con las especificaciones finales. Sin duda alguna va a ser una gráfica muy potente y parece que AMD se ha tomado su tiempo para pulir los drivers y mejorar la funcionalidad SLI interna entre ambos chips que llegará a duplicar rendimiento a NVIDIA GTX 580 en determinados juegos. Veamos de qué es capaz la nueva gráfica Radeon HD.

El modelo Radeon HD 6990 dispone de dos GPUs en la misma placa de la familia AMD Cayman configuradas en CrossFire interno. Dicha GPU es la misma que integran los modelos Radeon HD 6950 y Radeon HD 6970.

El modelo Radeon HD 6990 dispone de un total de 3.072 (1.536×2) stream processsors trabajando a 830 MHz. Las memorias trabajarán a 1.250 MHz (5 GHz efectivos) y montará 2 Gbytes GDDR5 por cada GPU, es decir, suma un total de 4 Gbytes de memoria de vídeo. La placa disfruta de cuatro salidas de vídeo miniDisplayPort y una DVI. Habrá variantes con overclock de serie y sus especificaciones son mostradas en la siguiente imagen:

Las dos GPUs que montan suman un total de 2,64 millones de transistorres. que consumirán como mucho 450W gracias a dos conectores de 8 pines que complemententan la alimentación del bus PCIe.

Si hablamos de rendimiento en aplicaciones DirectX 9, DirectX 10/10.1, DirectX 11 y OpenGL la nueva gráfica Radeon HD 6990 se muestra como media un 67% más rápida que el modelo NVIDIA GTX 580, el más potente hasta la fecha. En algunos casos duplica el rendimiento con 110% más. El modelo con overclock muestra un aumento de rendimiento de hasta un 8% más.

Lo más leído