Conecta con nosotros

Noticias

Yuzz: sobran los motivos

Yuzz, el programa para emprendedores de la Fundación Banesto, ha conseguido convertirse en todo un referente para un gran número de jóvenes, que han encontrado en este proyecto el impulso que necesitan para convertir su idea de negocio en una realidad empresarial. Conscientes de esta realidad, desde la Fundación Banesto acaban de anunciar que el programa Yuzz se extenderá a seis nuevas ciudades: Alicante, Murcia, León, Valladolid, Cáceres y Vilanova y la Geltru.

Publicado

el

Yuzz, el programa para emprendedores de la Fundación Banesto, ha conseguido convertirse en todo un referente para un gran número de jóvenes, que han encontrado en este proyecto el impulso que necesitan para convertir su idea de negocio en una realidad empresarial.

Conscientes de esta realidad, desde la Fundación Banesto acaban de anunciar que el programa Yuzz se extenderá a seis nuevas ciudades: Alicante, Murcia, León, Valladolid, Cáceres y Vilanova y la Geltru.

Los nuevos centros Yuzz, se suman de esta forma a los centros formativos que el programa para emprendedores de la Fundación Banesto tiene en otras 12 ciudades españolas, con lo que en total ya son 18 las ciudades de nuestro país en las que cualquier joven (de entre 18 y 30 años) con ilusión e ideas, puede convertirse en un empresario con un plan de negocio viable, preparado para triunfar en un escenario cada vez más competitivo.

Estos seis nuevos centros ofrecerán nada menos que 120 plazas en total (20 plazas por centro), o lo que es lo mismo: 120 nuevas oportunidades para llegar a ser un emprendedor. De esta forma, serán más de 350 los jóvenes que se estarán beneficiando de las ventajas que supone el convertirse en un Yuzz: acceder a la mejor formación, contar con el mejor asesoramiento por parte de expertos, acceso a los mejores recursos tecnológicos, etc.

En el caso de los nuevos centros, los futuros aspirantes a emprender tendrán hasta el próximo 23 de marzo para presentar su candidatura y para ello, lo único que tendrán que hacer es entrar en la página oficial del proyecto y rellenar un formulario en el que contarán entre otras cosas qué es lo que les más les motiva para emprender y cuál es la idea de negocio que les gustaría desarrollar.

El programa Yuzz sin embargo, no se para aquí. En 2011 el programa Yuzz tiene previsto llegar a 25 ciudades e implicar a más de 500 jóvenes con talento que deseen desarrollar su idea y desde la Fundación Banesto se anima a las entidades locales que no dejen escapar esta gran oportunidad. ¡Durante los próximos dos meses podrán presentar su candidatura para albergar un centro Yuzz!

Ser Yuzz tiene premio

Además de poder desarrollar su idea de negocio, los jóvenes emprendedores seleccionados por los distintos centros que forman parte del programa Yuzz, podrán optar a distintos premios. En la edición de este año, la Fundación Banesto organizará nada menos que dos viajes a Silicon Valley (julio y noviembre de 2012) que permitirán a los 24 mejores alumnos conocer de primera mano algunas de las empresas tecnológicas más importantes del mundo.

En este viaje podrán compartir opiniones y visiones sobre emprendiduría en las sesiones de Open Innovation y Networking y por si fuera poco visitarán Stanford, uno de los centros educativos más prestigiosos del mundo.

Finalmente, el programa Yuzz financiará con 10.000 euros el proyecto más prometedor de la convocatoria de este año, proporcionándole además una alta visibilidad en medios de comunicación y el impulso inicial que sólo pueden proporcionar entidades como la Fundación Banesto.

¿Qué significa ser un Yuzz?

Ser un Yuzz implica acceder a un trampolín desde el que poder exprimir el talento emprendedor. Supone acceder a un centro de alto rendimiento empresarial en el que se fomenta la innovación tecnológica y en el que se comparte la experiencia de empresarios de prestigio.

En este sentido, trabajar a diario en un centro Yuzz supone acceder a un gran número de ventajas. Y es que los jóvenes emprendedores seleccionados…

  • Tendrán acceso a un espacio físico para fomentar el trabajo en equipo y la inteligencia colaborativa.
  • Tendrán a su disposición tutores y expertos profesionales, que sustentarán un soporte constante y asesoramiento intensivo.
  • Accederán a seminarios con expertos emprendedores del sector de las nuevas tecnologías y la innovación; integrando también formación en materia de creación y gestión de empresas.
  • Dispondrán de todo el soporte administrativo y jurídico en el caso de que la propuesta sea susceptible de materializarse como proyecto empresarial.

Pero sobre todo, y lo que desde la Fundación Banesto se considera como más importante, es que podrán convertir sus sueños en realidad. Así que si todavía no eres un Yuzz… ¿Cuánto más quieres esperar? ¡Presenta tu candidatura ya!

Lo más leído