Conecta con nosotros

Noticias

La Atlántida estaba en Cádiz, según National Geographic

Publicado

el

Un equipo internacional de investigadores financiados por la National Geographic Society asegura haber encontrado pruebas para concluir que la Atlántida, el continente (o isla) perdido nombrado por Platón estaba situada en el noroeste de Cádiz, en el actual Parque de Doñana y fue destruida por un Tsunami.

No son pocas las teorías que han circulado sobre el antiguo continente, isla y/o civilización desparecida que Platón describe en sus ‘diálogos’. La última, la de un equipo de científicos internacional dirigidos desde la Universidad de Hartford y financiado por National Geographic que durante dos años ha utilizado las tecnologías más avanzadas disponibles (fotografías de satélite, radares capaces de penetrar la tierra, cartografía digital y arqueología submarina) para concluir que la ciudad de la Atlántida existió y estuvo situada en el Coto de Doñana en Cádiz.

Las conclusiones mostradas en un documental de la sociedad científica hablan de la detección frente al coto de Doñana de una estructura circular compuesta por una serie de anillos concéntricos que concuerda exactamente con lo escrito por Platón en referencia a la mítica ciudad.

El informe también explica la destrucción de la isla, tal y como Platón mencionó ‘en un día y una noche’, a base de un brutal Tsunami que avanzó 90 kilómetros tierra adentro. Algunos supervivientes lograron llegar a la península y consiguieron construir una réplica de la ciudad hundida, que es la que el equipo de investigación dice haber descubierto en Cádiz.

El equipo de investigación ha anunciado su intención de volver para realizar excavaciones en el Parque de Doñana como en otras misteriosas réplicas de Atlantis detectadas hacia el centro de la península.

Lo más leído