Conecta con nosotros

A Fondo

Presentamos los centros Yuzz de Alicante y Cáceres

Publicado

el

El programa Yuzz de la Fundación Banesto para jóvenes emprendedores sigue su andadura por España y en MuyComputer os comentábamos que se había ampliado su convocatoria a seis nuevas ciudades (Alicante, Murcia, León, Valladolid, Cáceres y Vilanova i la Geltrú) de modo que ya son 18 las ciudades de nuestro país que pueden disfrutar de un programa que ha conseguido que cada vez más jóvenes se animen a montar su propia empresa.

En el artículo de hace unos días os presentábamos en exclusiva todos los detalles de los nuevos centros Yuzz de Murcia y León y en esta ocasión queremos hacer los propio con los de Alicante y Cáceres.

Además queremos recordaros que podéis presentar vuestra candidatura para participar en programa Yuzz, hasta el próximo 23 de marzo y como siempre, no queremos perder la oportunidad para recordaros que además de tener la oportunidad de participar en un programa único, también podréis optar a un viaje a Silicon Valley e incluso a un premio de 10.000 euros para financiar vuestro proyecto.

Centro Yuzz de Alicante

El centro Yuzz en Alicante cuenta con el apoyo del Observatorio Universitario de Inserción Laboral de la Universidad de Alicante y está situado en el Vivero de Empresas de Mercalicante, perteneciente a la Agencia de Desarrollo Económico y Social de Alicante que, junto el Observatorio, dinamiza y fomenta el autoempleo como opción de inserción laboral.

El Vivero tiene como objetivo favorecer el nacimiento, arranque y consolidación de nuevas empresas, así como diversificar la estructura productiva local, favoreciendo la instalación de empresas de carácter innovador, proporcionando un conjunto de infraestructuras y servicios de asesoramiento, formación y tecnología necesarios para apoyar la cultura emprendedora.

El próximo 21 de marzo, en el centro Yuzz de Alicante tendrá lugar un acto de presentación del centro, y aunque desde MuyComputer os informaremos de todos los detalles del evento, os animamos a acudir en persona para conocer de cerca el proyecto de Alicante y lo que va a hacer Yuzz en la ciudad.

El acto tendrá lugar en el salón de actos del Edificio Puerta Ferrisa (C/Jorge Juan, 21) y comenzará a las 12.00 de la mañana.

Está previsto que durante el mismo intervengan Juan Seva Martínez, presidente de la Agencia Local de Desarrollo Económico y Social del Ayuntamiento de Alicante y Victoria Zuasti, directora Fundación Banesto Sociedad y Tecnología. Además, Álvaro San Martín, uno de los alumnos que participó en la edición Yuzz 2009-2010, trasladará a los presentes su experiencia, y cómo tras su paso por este programa ha puesto en marcha su propia empresa: www.netday.es

Centro Yuzz de Cáceres

El Centro Yuzz de Cáceres se encuentra en el Edificio Embarcadero, ubicado en el Centro del Conocimiento Aldealab C³. Los objetivos específicos de Aldealab, en relación al emprendimiento, pasan por servir de centro de desarrollo a jóvenes emprendedores, promover la creación de empresas con actividades intensivas en conocimiento y la innovación para la creación de aplicaciones y contenidos.

El Centro del Conocimiento consta de dos edificios singulares, Embarcadero y Garage 2.0, con una superficie total construida de 6.000m². La división interna se contempla en tres módulos, con cinco espacios diferenciados: Innovación, ocio y tiempo libre, emprendedores, participación ciudadana y servicios generales.

Apúntate al programa Yuzz

Si tienes entre 18 y 30 años, tienes una idea innovadora y vives en Alicante  o Cáceres, puedes entrar a formar parte de la Comunidad Yuzz.  Los dos centros ofertan 20 plazas para jóvenes emprendedores y mantienen abierta su convocatoria hasta el próximo 23 de marzo. ¿Vas a dejar escapar esta oportunidad?

Todo lo que tienes que hacer es en la página oficial del proyecto y rellenar un formulario en el que además de aportar tus datos personales, sólo tendrás que explicar brevemente en qué consiste tu idea emprendedora.

Además, como siempre os contamos, ser Yuzz tiene premio. Los mejores podréis optar a un viaje con todos los gastos pagados a Silicon Valley y conocer de primera mano que es lo que se cuece en las empresas más punteras del sector tecnológico. Además, la Fundación Banesto financiará con 10.000 euros el proyecto más prometedor de toda la convocatoria, proporcionándole además una alta visibilidad en los medios de comunicación.

Recuerda además que puedes seguir todo lo que ocurre en Yuzz en las redes sociales. Desde MuyComputer te animamos a que sigas el proyecto en Facebook, TwitterYoutubeen su blog y por supuesto…¡Apúntate!

 

Lo más leído