Conecta con nosotros

Noticias

Presentamos los centros Yuzz de Murcia y León

Publicado

el

La semana pasada coméntabamos en MuyComputer que Yuzz, el programa de la Fundación Banesto para jóvenes emprendedores ampliaba su convocatoria a seis nuevos centros (Alicante, Murcia, León, Valladolid, Cáceres y Vilanova i la Geltrú) de modo que ya son 18 las ciudades de nuestro país que pueden disfrutar de un programa que ha conseguido que cada vez más jóvenes se animen a montar su propia empresa.

En este artículo y en los que iremos publicando en los próximos días, queremos daros a conocer cómo son los nuevos centros que se incorporan a la red Yuzz, dónde se ubican y cómo los jóvenes que se animen a dar el paso, puede explotar al máximo su potencial, de modo que algún día puedan comprobar que lo que «sólo» era una idea, se ha convertido en una empresa viable y con mucho futuro. Hoy os vamos a hablar de los dos primeros centros: Murcia y León.

Centro Yuzz de Murcia

El centro Yuzz en Murcia se encuentra en el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (CEEIM, organismo dependiente del Instituto de Fomento de la Región de Murcia).

Ubicado en el Campus Universitario de Espinardo, CEEIM es un organismo fundamental en la Región para el fomento del emprendimiento de base tecnológica, la promoción de la cultura emprendedora, y el asesoramiento empresarial en las primeras etapas de las nuevas iniciativas de negocio ubicadas en sus instalaciones.

Se trata en definitiva de una auténtica aceleradora de negocios, que ofrece servicios de infraestructura y acompañamiento a emprendedores innovadores de base tecnológica, spin-offs de grupos de investigación, y jóvenes emprendedores con proyectos de gran potencial.

Centro Yuzz de León

El centro Yuzz en León se encuentra en el Centro Europeo de Empresas e Innovación, ubicado en el en el Polígono Industrial de León.

El objetivo específico de CEII León es el de facilitar la creación de pequeñas y medianas empresas innovadoras así como la modernización de las pymes ya existentes, a través de los medios que CEEI Castilla y León tiene disponibles.

CEII León ocupa una parcela de 22.000 m2, con una superficie construida de 4.500 m2. Consta asimismo de un edificio central y dos pabellones con veintitrés módulos perfectamente equipados para empresas.

Apúntate al programa Yuzz

Si tienes entre 18 y 30 años, tienes una idea innovadora y vives en Murcia o León, puedes entrar a formar parte de la Comunidad Yuzz.  Los dos centros ofertan 20 plazas para jóvenes emprendedores y mantienen abierta su convocatoria hasta el próximo 23 de marzo. ¿Vas a dejar escapar esta oportunidad?

Todo lo que tienes que hacer es en la página oficial del proyecto y rellenar un formulario en el que además de aportar tus datos personales, sólo tendrás que explicar brevemente en qué consiste tu idea emprendedora.

Además, como siempre os contamos, ser Yuzz tiene premio. Los mejores podréis optar a un viaje con todos los gastos pagados a Silicon Valley y conocer de primera mano que es lo que se cuece en las empresas más punteras del sector tecnológico. Además, la Fundación Banesto financiará con 10.000 euros el proyecto más prometedor de toda la convocatoria, proporcionándole además una alta visibilidad en los medios de comunicación.

Recuerda además que puedes seguir todo lo que ocurre en Yuzz en las redes sociales. Desde MuyComputer te animamos a que sigas el proyecto en Facebook, Twitter, Youtube o en su blog y por supuesto…¡Apúntate!

 

Lo más leído