Conecta con nosotros

Noticias

ASUS-Intel preparan netbooks de 200 dólares para competir con el iPad 2

Publicado

el

El fabricante taiwanés, primero que explotó el concepto del portátil de bajo tamaño y coste en 2007, lanzaría nueva serie –esta sí económica- en cooperación con Intel y con sistema operativo Linux Chrome OS o Android 3.0.

Digitimes, fuente oficiosa de la industria taiwanesa, informa de la llegada de estos netbooks para la gama baja del segmento con precios entre 200 y 250 dólares. El objetivo sería limitar la canibalización de esta serie de portátiles a manos de los Tablet, y en especial del más vendido, el iPad 2.

Los equipos utilizarían chipset y micros Intel (no sabemos si con algún procesador Atom específico u ofertando una gran partida a muy bajo coste), lo que vendría a confirmar la estrategia del gigante del chip de potenciar alianzas para competir con ARM en Tablet y netbook utilizando sistemas operativos Linux.

Uno de ellos sería el utilizado en estos netbooks descartando el uso de Windows por costes de licencias y restricciones del hardware. En concreto se cita a Chrome OS o la versión Android específica para Tablet, la 3.0 Honeycomb.

Los equipos estarían destinados a navegación web y servicios de Internet, entretenimiento multimedia y ofimática básica. Veremos lo que dicen los usuarios, ASUS mantiene su objetivo de vender seis millones de unidades de netbooks este año con esta serie y otros con mayor nivel hardware con Windows 7.

Lo más leído