Conecta con nosotros

Análisis

Tablet ASUS 2011, disponibilidad y precio

Publicado

el

ASUS ha anunciado precio y disponibilidad en el Reino Unido para las dos primeras Tablet 2011 que llegarán al mercado, el Eee Slate EP121 (1 de mayo desde 999 libras) y el Eee Pad Transformer (6 de abril desde 379 libras).

El más interesante -por mucho- para el usuario ‘de a pie’ es el Transformer, un modelo con sistema operativo Android 3.0 Honeycomb, pantalla de 10,1 pulgadas IPS multitáctil capacitiva con una resolución de 1.280×800 pixeles, chip Tegra 2 con gráfica GeForce y micro de doble núcleo a 1 GHz, 1 Gbyte de RAM, almacenamiento de 16/32/ 64 Gbytes, doble cámara, microSD, Wi-Fi, GPS , Bluetooth, acelerómetro, giróscopo, brújula digital, salida miniHDMI y un dock adicional con teclado que aumenta la versatilidad del modelo y batería para 16 horas de autonomía. También incluye acceso ilimitado al WebStorage completando unas especificaciones muy atractivas.

La disponibilidad del Eee Pad Transformer se ha anunciado para el próximo miércoles 6 de abril. El precio del modelo de 16 Gbytes es de 379 libras (420 euros) y de 429 libras (485 euros) con 32 Gbytes de capacidad. Este último, 429 libras es el precio de lanzamiento que tendrá un kit con el Tablet de 16 GB y el dock con teclado, batería y puertos adicionales. Un precio contenido para lo que ofrece y que va a dar guerra al iPad 2 de Apple. No se conoce el precio del modelo de mayor capacidad y tampoco de la versión con 3G.

Menos interesante (sobre todo por precio) encontramos el segundo modelo Eee Slate EP121, programado para comercialización en mayo y que costará la friolera de 999 libras (1.130 euros). Eso sí, a cambio puede presumir de un poderío hardware impresionante. Salvando los convertibles, lo más potente que hemos visto en un Tablet.

No es para menos ya que el Slate está basado en una pantalla de 12,1 pulgadas de diagonal y tratamiento Gorila Glass, retroiluminación LED y capacidades multitáctiles a través de los dedos, lápices ópticos u otros periféricos de entrada. Un procesador Intel Calpella modelo Core i5-470M, con doble núcleo a 1,33 GHz de serie o 1,86 GHz con TurboBoost, 2 Gbytes de RAM DDR3 (ampliable a 4 Gbytes) y unidades de estado sólido de 32 o 64 Gbytes de capacidad de almacenamiento que ofrecen un nivel impactante para este tipo de modelos.

Por el contrario la autonomía está muy limitada (entre 2,4 y 4,5 horas) y el Windows 7 instalado no es lo más atractivo del conjunto. Su precio por encima de los 1.100 euros no es barato aunque se entrega con teclado inalámbrico Bluetooth, funda de transporte y lápiz óptico.

Lo más leído