Web Analytics
Conecta con nosotros

Análisis

Nokia E7, smartphone avanzado para profesionales

Publicado el
Prev1 of 3
Use your ← → (arrow) keys to browse

Nokia E7, smartphone avanzado para profesionales 29

El nuevo Nokia E7 es un digno representante de la serie profesional del fabricante nórdico: diseño elegante, una calidad de construcción espectacular, teclado completo integrado y amplias opciones de conectividad lo posicionan como una alternativa más que válida para los que buscan un smartphone profesional.

Recibimos el nuevo terminal del Nokia con el kit habitual de cargador, cables de conexión (incluyendo el HDMI), auriculares in-ear con manos libres y un breve manual de usuario.

Lo primero que llama la atención del Nokia E7 es su espectacular chasis de aluminio anodizado, tan elegante como resistente aunque algo más pesado de lo que esperábamos. También merece la pena destacar el nivel de ensamblaje, que roza la perfección y ofrece gran sensación de calidad y robustez. En este sentido, la propuesta que analizamos está claramente inspirada en el Nokia N8, revisado hace unas semanas por nuestro laboratorio técnico.

Nokia E7, smartphone avanzado para profesionales 30

Ficha técnica

Con unas dimensiones de 123,7 x 62,4 x 13,6 mm. y casi 176 gramos el Nokia E7 no se puede calificar como un terminal compacto, pero está en la línea de propuestas similares. Una enorme pantalla de 4 pulgadas ocupa la casi totalidad del frontal, donde sólo queda espacio para la tecla de menú (los botones de llamada están integrados en el sistema operativo).

La parte superior del dispositivo se ha aprovechado para instalar un puerto microUSB (carga y sincronización), el conector de audio estándar de 3,5 mm. y un puerto HDMI protegido por una tapa de plástico. En los perfiles veremos el botón de bloqueo, los de volumen y el disparador de la cámara.

El Nokia E7 incorpora un teclado deslizante QWERTY (letra ñ incluida) muy compacto, pero que se puede utilizar con comodidad tras un periodo de adaptación; además incorpora retroiluminación. Siempre que revisamos móviles con este tipo de mecanismos prestamos especial atención a su resistencia, dado que es una zona muy sensible a deteriorarse con el uso. Afortunadamente Nokia se ha olvidado de los problemáticos raíles apostando por unas patillas basculantes muy robustas (el sistema es muy similar al de HTC Desire Z) y fiables, que garantizan un acople perfecto.

Nokia E7, smartphone avanzado para profesionales 32

Uno de los componentes estrella del Nokia E7 es su pantalla: el panel AMOLED de cuatro pulgadas con tecnología Clear Black ofrece una calidad notable y, por fin, se puede utilizar sin molestos reflejos en el exterior. La resolución nativa de la pantalla (360 x 640 píxeles) es suficiente para uso normal, pero las diferencias con los mejores modelos de HTC y Samsung o el iPhone 4 salen a la luz visualizando imágenes o vídeos.

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=-079H095nWY 550 330]

En la siguiente página comentamos el rendimiento del dispositivo, sus posibilidades como reproductor multimedia y el comportamiento de la cámara integrada.

Prev1 of 3
Use your ← → (arrow) keys to browse

14 comentarios
  • Tiene Simbian, no es competitivo. Soy ex-usuario habitual de Nokia.

  • Marc

    Lo mismo digo, este producto nace casi muerto con el simbian

  • Gonzalo L.

    629??????? que robo

  • Maria

    Esperaba una camara por lo menos con la de l n8, vaya chasco

  • ustedes si que no saben de nada que esperaban que se una computadora o que¿¿ comprense pues entoces una que les de todo por poco no kisieran que les haga un baño mas en los celulares vaya cheee soludos a bolivia entera….

  • Fernando H.

    Y ahora que usa ¿?
    A mi me parece muy bueno este Nokia

  • arthur_1

    a este es como de gama media para los celulares de hoy en dia por ser symbian solo tendria una ram de 256 mientras que otros llegan a los 512 en gama igual media y un giga de ram en gamas altas este es solo basura a y prosesador si el del n8 era de solo 700 mhz hay otros que tienen un prosesador de doble nucleo a 1024mhz cada nucleo en comparacion este es opsoleto para hoy en dia tal ves estaria vien hace un año o dos pero hoy a lo mucho es gama media alta

  • arthur_1

    e pues hoy en dia hay celulares con mas capacidad que una lap y esperate a finales de año si hay cel con doble nucleo y para el fin de año cel con 4 nucleos dices que no saben dime que no saben o mejor preguntame a mi que conosco estos celulares a y a este lo conosco desde mas este desde hace un año ya te imaginas la tecnologia que lleve atrasada para hoy

  • Manuel.

    Celulares con mas capacidad que una laptop? En que universo? De que año es la laptop? Si hay celulares con 2 nucleos, pero no hay comparacion con un procesador de una laptop..

  • Habra que darle una oportunidad.

  • fabian fernandez

    TIENEN RAZON, EL CHIP ES CHICO Y BAJO RENDIMIENTO, SYMBIAN ??? SI NOKIA PERDIO PLATA Y ESTA ECHANDO GENTE POR HACER TEL CON WINDOWS IMAGINATE, CHAU SYMBIAN ,Y CHIP MEJORES !!! DOBLE NUCLEO POR LO MENOS….ASI ATRASAMOS MAL….VAMOS NOKIA

  • lucia
  • r00t

    me encanta este telefono llevo 15 dias y me encanta, lo cambie por ni n97 y pues lo unico que extraño es el transmisor fm para los receptores y los 32gb, en todo lo demas trae mas cosas este telefono, muy rapido y superior, el iphone no me gusta tube uno y sukea al igual ke los xperia,

  • rebeca pazos

    Es muy bonito, solo que perdi los mensajes y no encuentro como volver a configurarlo, que burra, si alguien sabe , digame, no me aparece en el menu, que es lo que quiero, me tengo que meter a manual del usuario, mensajeria, luego mensajes, enviar mensaje, y al ultimo mensajeria, pero dode quedo mi sobresito de mensjes?

Lo más leído