Conecta con nosotros

Noticias

Jailbreak untethered iOS 4.3.1 con RedSn0w 0.9.6RC9

Publicado

el

Jailbreak ios 4.3.1 untethered

iPhone Dev-Team acaba de liberar finalmente un par de métodos para realizar jailbreak a la versión iOS 4.3.1. Se trata de Redsn0w y PwnageTool, el primero de ellos realiza jailbreak sobre dispositivos con iOS 4.3.1 y el segundo de ellos permite crear un firmware personalizado que evita subir el baseband -óptimo para usuarios que necesiten liberar su teléfono-. Los dispositivos que son compatibles con RedSn0w 0.9.6RC9 son iPhone 4, 3GS, iPad (no iPad 2 de momento) y iPod touch 3G/4G.

Esta versión de jailbreak llega gracias al trabajo del experto en seguridad iPhone Stefan Esser, que demostró cómo era posible la pasada semana y ha ofrecido a iPhone Dev Team su descubrimiento. Hasta la fecha era posible realizar jailbreak, pero hablamos de la versión tethered, es decir para arrancar en modo jailbreak había que utilizar un ordenador, en lugar de arrancar por defecto con jailbreak. Este método es untethered.

Vamos a ofreceros una pequeña guía en la que os mostramos cómo realizar el jailbreak y os recordamos que si queréis liberar el terminal, el mejor que sigáis el método que están preparando nuestros compañeros de MuyMac con PwnageTool.

Paso 1: Hay que disponer de un dispositivo con iOS 4.3.1, es decir, actualízalo o bien descárgalo desde aquí y restaura con iTunes 10.2.1.

Paso 2: Descarga RedSn0w 0.9.6RC9 desde aquí: versión Windows / Mac.

Pasp 3: Arranca Redsn0w y selecciona el firmware que descargaste en el paso 1.

Paso 4: Selecciona «Install Cydia» y haz clic en «Next«…

Paso 5: Apaga tu móvil y conéctalo al ordenador antes de pulsar «Next«. En este momento tenemos que arrancar el terminal en modo DFU, por lo que tan sólo tendremos que seguir las instrucciones en pantalla, pero os podemos resumir en apagar el terminal, arrancar con los botones Home y Power durante 10 segundos y luego soltar el botón de encendido, mientras el home se queda apretado por unos segundos y Redsn0w lo reconoce.

Paso 6: Esperar a que Redsn0w haga su trabajo y disfrutar de tus dispositivo iOS con Jailbreak iOS 4.3.1 untethered.

En caso de que tengas problemas con esta guía, te recomendamos seguir el método alternativo mediante PwnageTool.

Lo más leído