Conecta con nosotros

Noticias

Archos Arnova 8» a la venta, un Tablet para todos los bolsillos

Publicado

el

Ya está a la venta el nuevo Arnova del fabricante francés Archos con pantalla de ocho pulgadas, sistema operativo Android y un precio de 159 dólares. El lanzamiento del Archos Arnova 8» en Estados Unidos sigue la línea del modelo de 10 pulgadas (a la venta por 199 dólares) apostando por el bajo precio para competir con los grandes del sector del Tablet.

Dispone de pantalla táctil resistiva con 8 pulgadas de diagonal, formato 4:3 con resolución de 800 x 600 píxeles. Pesa 350 gramos y dispone de batería de polímeros de litio para una autonomía reproduciendo vídeo de hasta 5,5 horas según el fabricante.

Usa procesador ARM Rockchip RK2918 y dispone de 4 Gbytes de memoria interna, conectividad Wi-Fi b/g, puerto USB, slot para tarjetas micro SD, micrófono y altavoces. Puede reproducir video 720p H.264, MP4, real video y formatos de audio como MP3, WAV, APE, OGG, FLAC.

Está gobernado por Android 2.1, sistema que se actualizará próximamente según la compañía francesa. Obviamente no es un iPad 2 ni un Galaxy Pad pero su precio de venta es tan bajo como 159 dólares. A este modelo de 8 pulgadas se unirá el mes próximo un Arnova de 7 pulgadas para completar junto al 10 pulgadas un trío de Tablets con el bajo precio como protagonista.

Interesantes a la espera de la llegada de los Gen 9 nueva generación de Tablet de Archos estos sí con un hardware de gran nivel encabezado por un procesador ARM Cortex-A9 de doble núcleo a 1,6 GHz.

Lo más leído