Conecta con nosotros

Noticias

DNS Google, los más rápidos

Publicado

el

dns_google

La compañía ThousandEyes acaba de realizar un completo estudio en el que han medido el rendimiento de los DNS -Domain Name Server- más populares. Entre los datos manejados destacamos que Google se ha mostrado como el DNS público global más rápido.

La pruebas han sido llevadas a cabo entre los servicios más populares de DNS abiertos en Internet, como son OpenDNS, Dyn, Ultra y Google. Es decir, han dejado de lado los DNS locales ofrecidos por las operadoras de banda ancha. Se ha medido el tiempo que tardaba cada servidor DNS la respuesta a alrededor de 3.000 peticiones procedentes de todo el mundo (50 por país mínimo) y de ahí han extraído sus conclusiones.

El estudio ha destacado que Google ha sido el que mejores medidas ha obtenido en numerosas localizaciones, España incluida. La popularidad de OpenDNS queda patente en el gráfico anterior con Estados Unidos como principal usuario. Sin embargo, Google y sus dos servidores DNS (8.8.8.8 y 8.8.4.4) se han mostrado un 20% más rápido que el resto con tiempos de latencia de entre 61,1 y 61,2 ms.

Lo más leído